Organizaciones ambientales de la Región Noroeste gestan planes contra las empresas mineras Barrick y Unigold

258
Organizaciones ambientales de la Región Noroeste gestan planes contra las empresas mineras Barrick y Unigold

Por: Marcelo Peralta.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. Se impone la necesidad de fortalecer los planes de siembra de árboles para fortalecer las cuencas hidrográficas, la existencia de lluvias para el uso humano, animal, vegetal, determinó un taller sobre liderazgo ambiental.

Se gestan movimiento a nivel nacional contra exploradores, explotadores de los recursos naturales, contra de la vida, las mineras extranjeras, Barrick y Unigold.

Auspiciaron y realizaron la actividad, el Centro Montalvo, la Coalición Ambiental del Noroeste que trató “Liderazgo y Justicia Ambiental”.

Uno de los facilitadores fue Inabel Ramírez, actual director nacional ambiental del Centro Montalvo, quien tras escuchar las inquietudes de los participantes, consideró que son desafíos y objetos de debates, las cuestiones del uso del agua, exploración y explotación minera.

Además, hizo saber que áreas protegidas son explotadas por el Estado, sectores de poder, empresas mineras transnacionales que buscan la destrucción de los recursos naturales.

 Planean realizar movilización a nivel nacional para defender el sistema ambiental y social.

Mientras que la COANOR lo representó Julio Ovalles.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here