Observadores OEA no ven situaciones que puedan empañar proceso electoral

221

Por: Ali Núñez
Santo Domingo, RD.– Andrés Pastrana, jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA, declaró este miércoles que no ve situaciones que puedan empañar el proceso electoral de la República Dominicana.

Durante una visita al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) Mariano Rodríguez, manifestó sin embargo que hay “inquietudes” sobre distintos temas que le han sido transmitidas a la Misión de Observadores, los cuales están ahora en una “etapa exploratoria”.

“Ya oímos parte de lo que corresponde a los organismos electorales; ahora vamos a oír la otra cara de la moneda que son los candidatos y la sociedad civil para poder compartir con ellos sus preocupaciones e inquietudes, si es que las hay”, dijo.

Manifestó que si se presentan casos que merezcan ser conocidos por el TSE o la JCE, los darán conocer, ya que es el objetivo principal de los miembros de la misión que él encabeza.

“Lo que buscamos al final es que nuestros procesos cumplan con los requisitos mínimos en una democracia, que haya certeza de que el resultado es el que se dio, que haya transparencia que es lo que da la garantía y la gobernabilidad de quienes van a ocupar los puestos a elegir el próximo domingo”, dijo.

Mientras que Mariano Rodríguez definió de fructífero el encuentro con Pastrana, ex presidente de Colombia, en el que intercambiaron ideas de las experiencia de esa nación y el país a nivel electoral.

Junto a Pastrana participaron en el encuentro Geraldo Sánchez y Brenda Santamaría, subjefe y oficial de prensa de la misión de la OEA y Zeneida Severino Marte, secretaría general del TSE.
sp-am
Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here