Carretera en la comunidad La Leonor de Tomas

Por: Marcelo Peralta.

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. – El Ministerio de Obras Públicas informó este viernes que concluyó los trabajos de las carreteras Maguana-Leonor, Sabaneta-Maguana, y Maguanita-Monción, en la provincia Santiago Rodríguez, ubicada en la Región Noroeste.

El ingeniero Ramón Antonio Pepín, viceministro del MOPC, dijo que los trabajos realizados forman parte de un compromiso asumido por el Presidente Danilo Medina con residentes en esas comunidades.

El funcionario dijo que las obras construidas por el MOPC representan un total de 74.5 kilómetros de longitud de nuevas carreteras, las que impactarán de manera positiva en la economía de la zona, que se fundamenta básicamente en la producción agrícola.

El Circuito Vial de La Sierra, ubicada al Sur de la Provincia Santiago Rodríguez beneficia a miles de productores de distintas zonas.

Los mismos consistieron en la colocación de una nueva carpeta asfáltica de 2.5 pulgadas de espesor compactadas y dos carriles de circulación señalizados, vertical y horizontalmente.

El tramo Maguana-La Leonor, tiene una longitud de 13.60 kms, en tanto que las carreteras Sabaneta-Maguana tiene 11.10 kms, y La Maguanita-Monción con 12.80 kms, explicó el funcionario.

Pepín informó que los trabajos incluyeron la construcción de aceras y contenes en zonas urbanas, y la construcción de los cruces de alcantarillas de 24 pulgadas, badenes y sistemas de canaletas construidas en hormigón.

Moradores de las localidades beneficiadas con los trabajos del MOPC  agradecieron la conclusión de las carreteras, tras señalar que ahora podrán desplazarse con mayor seguridad.

“La comunidad está muy agradecida con el Presidente Danilo Medina y el Ministerio de Obras Públicas, porque transitar por esta carretera era una odisea, dijo Pepín.

Afirma que antes era polvo y piedra, pero ahora estamos caminando por asfalto.

Mientras que Francisco Rodríguez, consideró que todo lo que exista cerca de la vía ha concitado valores inmensos después de estos trabajos.

Senador

El senador Antonio Cruz resaltó la importancia de esa vía la que será inaugurada en poco tiempo por el Presidente Danilo Medina.

Cruz valora las inversiones del gobierno en la provincia Santiago Rodríguez.

Fuente:

1 Comentario

  1. Saludamos la construcción de las carreteras que unen nuestras comunidades rurales (Maguana, La Leonor , Maguanita) con Monción y Santiago Rodriguez, muy bien! esa gente se merecía eso , desde hace muchos años, nos alegramos con ellos, con estas construcciones se les reconocieron sus derechos.
    Lo que yo NO entiendo es porque, desde Santiago Rodriguez, al Cruce de Maguana? Porque no se continuó? porque además de doblar hacia la derecha, NO se continuo hacia la izquierda, cruzando el Rio Maguana y siguiendo a Clavijo, Altos de Gurabo, Gurabo, hasta Monción por ahí? Por que dejaron esas comunidades fuera del proyecto, si ahí también vive gente meritorias, por su trabajo y comportamiento general, que merecen también? Si esa Carretera que unía a Monción con Santiago Rodriguez, existió antes, porque dejar ese pequeño tramo sin construir? Porque dejar esa humildes personas seguir viviendo entre el polvo y piedras, si también son Dominicanos?
    Quien quiso hacer esa maldad a esa gente y aislarlos del progreso y cuales fueron las razones? Rechazamos esa actitud y nos unimos al clamor de ellos. QUE AUN NO SE DE POR TERMINADA ESA OBRA, HASTA TANTO NO SE COMPLETE ESE TRAMO QUE CONCLUYA LA CARRETERA SANTIAGO RODRIGUEZ- MONCION. Solo entonces podremos hablar de las conclusión de esos trabajos de construcción de carretera en Santiago rodriguez. Hojalá alguien se digne en llevar esta inquietud a las autoridades competentes.Esperemos y roguemos a Dios que así sea.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.