Obispo SD: “Que el pueblo sea que diga si vale la pena cambiar Constitución”

0
144
Obispo SD: “Que el pueblo sea que diga si vale la pena cambiar Constitución”

Por: almomento.net.

SANTO DOMINGO, RD. El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, pidió al Congreso Nacional que busque la forma de llegar a un consenso y preguntar al pueblo si vale la pena un cambio en la Constitución en el que no sólo sea objeto de debate la reelección presidencial.

“Que sea el pueblo que hable, no dos o tres. La Constitución está en nombre del pueblo. Pregúntenle al pueblo y partiendo del diálogo con el pueblo, analicen si se puede cambiar la Constitución”, dijo el también rector de la Universidad Católica de Santo Domingo.

Castro Marte habló al participar como invitado principal del espacio Diálogo Libre que conduce el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada.

Castro Marte, quien dijo no estar a favor ni en contra de la reelección, explicó que es precisamente el posible cambio a la Constitución para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina el motivo de una parte de las divisiones que afectan al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sin embargo, dijo que, aunque hay un impedimento constitucional que prohíbe la reelección “todo ciudadano tiene derecho de aspirar”.

Sensatez y cordura

Pidió a los políticos apelar a la sensatez y la cordura, pues pueden confundir a la República Dominicana, porque pese a que no ha llegado el momento de las elecciones, ya se vislumbran luchas internas por intereses particulares.

“Que su corazón no sea cosas particulares, no sea la ambición, el poder, que su corazón sea este pueblo que espera un mensaje diferente”, pidió el obispo.

Llamó al PLD a no limitarse a realizar “diálogos superficiales” sino a ponerse de acuerdo para preocuparse por ofrecer algo distinto al país.

Igualmente, apeló al buen sentido de los políticos para que durante el período de la Semana Santa se abstengan de la realización de actividades proselitistas y “traten de estar más con sus familias”.

wj/am/sp

Fuente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here