spot_img
InicioNoticiasNuevos bombardeos de EE.UU. y aliados contra el Estado Islámico

Nuevos bombardeos de EE.UU. y aliados contra el Estado Islámico




Nuevos bombardeos EE.UU. aliados contra Estado Islámico
Por:  ALMOMENTO

Washington, 2 abr (PL) Aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos realizaron siete ataques contra agrupaciones del Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq, informó hoy el Comando Central, entidad del Departamento de Defensa que dirige esas operaciones.

A pesar de la oposición del Gobierno de Damasco a estas acciones militares en su territorio dirigidas por el Pentágono, las aeronaves de los aliados lanzaron ayer y hoy tres bombardeos en las cercanías de la ciudad siria de Ain al Arab (Kobane).

Durante igual período y en acciones independientes en suelo iraquí, los atacantes condujeron cuatro incursiones con naves teledirigidas y cazas contra posiciones del EI cercanas a las localidades de Bayji, Fallujah, Sinjar y Ramadi, donde golpearon piezas de morteros e instalaciones del EI.

Los golpes aéreos contra los fundamentalistas en Iraq se iniciaron el 8 de agosto del año pasado, mientras en Siria esas acciones comenzaron el 23 de septiembre.




Fuerzas de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Países Bajos y el Reino Unido, participan en los operativos en Iraq, mientras la ofensiva en Siria incluye aeronaves de Bahrein, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, además de las unidades norteamericanas.

El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, dijo el 31 de marzo pasado que es demasiado temprano para calificar de exitosa la campaña de la coalición militar que encabeza su país contra los fundamentalistas en Iraq y Siria.

Les ocasionamos grandes daños pero no podemos asegurar que estamos venciendo, dijo el jefe del Pentágono en una entrevista con la cadena televisiva NBC.

Aunque confío en que derrotaremos al EI, esa tarea aún nos tomará algún tiempo, pues estamos en el proceso de fortalecimiento de las agrupaciones que participan en la contienda, añadió Carter, quien declinó mencionar un plazo para lograr la victoria sobre los irregulares.

mgt/rgh

PL-164

2015-04-02T13:33:58




ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Con tu ayuda seguiremos trabajando.

blank

El Nuevo

spot_img