spot_img
InicioLocalesNo es lo mismo ver las estadísticas que ser parte de las...

No es lo mismo ver las estadísticas que ser parte de las estadísticas

Por: Karyleen Saint-Hilaire Hurtado.

Mensajes de Karyleen hija de César Saint-Hilaire quien esta interno en un centro médico en Santiago por supuestamente presentar síntomas de Coronavirus (Covid-19). Preocupación de su hija, tomada de su cuenta en Facebook.

Para reducirlo y hacer el tema leíble lo haré de manera muy específica.

Papi, le hacen las pruebas, luego empieza a presentar síntomas, van empeorando, antes de ayer notamos que se le dificultaba respirar, automáticamente Nancy Santos, Rafa y algunos otros hermanos se ocuparon de enviar un tanque de oxígeno, ayer a través de un aparato nos dimos cuenta que tenía la saturación de los pulmones muy baja, su médico nos envió en ambulancia corriendo a Santiago, allá no hubo dónde ingresarlo, no hay camas, mucho menos ventiladores, Dios en su infinita misericordia logra que los pulmones oxigenen mejor, lo ingresan en el hospital general Santiago Rodríguez, ahí hay espacio y gente con disposición, pero no hay ventiladores ni especialistas que entuben, como en toda la zona, hoy todos mis amigos los amigos de toda mi familia, los amigos de mis amigos y hasta gente que aún no tengo el placer de conocer estuvo haciendo diligencias para que apareciera una habitación en algún lugar, apareció una y lo trasladaron, desde las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche en emergencia porque no se da abasto.

Tú puedes tener el dinero para pagar la habitación y no puedes conseguirla.

Tú puedes tener las relaciones y no la consigues.

Tú puedes tener un avión ambulancia a tu disposición y no vas a tener hospital que te reciba, porque el mundo colapso.

De hecho, puedes tener 20 mil dólares para comprar un ventilador y no consigues un especialista que te entube.

Les hablo desde mi experiencia. Ya que hoy somos parte de las estadísticas.

Recomiendo a las autoridades locales buscar la manera de habilitar el hospital de la provincia, nombrar especialistas (si aparecen) y habilitar equipos, de lo contrario, de aquí a diciembre en cada una de nuestras casas habrá sillas vacías.

Hacen falta ventiladores, intensivistas y neumólogos y por supuesto pruebas, cuando te llegan los resultados estás muerto o sano.

Pd: papi sigue mejorando.

¿Qué es lo que más he sentido en estos días?

SOLIDARIDAD, aparte de la preocupación de ver tu familia padeciendo y el estress de tener algo en la casa con la incertidumbre de no saber quien si y quién no, no tengo la cabeza para pensar claramente en más nada, pero el amor nos ha rebosado y no puedo dejarlo pasar por alto, los mensajes con remedios, oraciones y de personas poniéndose a la orden, SI, personas que te escriben para saber quien está comprando la comida y medicinas para ellos servirte de delivery, cientos de personas preguntando cómo pueden ayudar.

Me quedo con el amor de todos ustedes cómo experiencia, con su preocupación, con su SOLIDARIDAD. El amor cura, el amor sana y ustedes han sido la dosis más efectiva.

GRACIAS.

Fuente:

ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Con tu ayuda seguiremos trabajando.

blank

El Nuevo

spot_img