Néstor Estévez recibe título de Magister en Diplomacia y Derecho Internacional

300
Néstor Estévez - Periodista.
Néstor Estévez - Periodista.


Por Papanín
Santo Domingo. -El destacado comunicador santiagorrodriguense Néstor Estévez se invistió como Magister en Diplomacia y Derecho Internacional, durante la vigésima primera graduación ordinaria de la Universidad de la Tercera Edad (UTE).

Néstor Estévez, reconocido presentador de noticias, maestro de ceremonias y educador, conduce la emisión estelar de Noticias 23, por Telefuturo, y recientemente pasó a formar parte del proyecto radial Infórmate con CDN, edición matutina.

Estévez inicio sus actividades profesionales en su natal Santiago Rodríguez, laborando en Radio Zamba. Sus trabajos en la locución estuvieron antecedidos por su formación en agronomía, y combinados con trabajos culturales y formación universitaria en educación y comunicación social.

Desde 1996 se trasladó a Santo Domingo, en donde se ha destacado por su ejercicio profesional en radio, televisión y como maestro de ceremonias y formador de comunicadores, así como consultor para entidades públicas y privadas.

El santiagorrodriguense ha logrado diversos premios y reconocimiento tanto en el país como en el extranjero. También ha continuado su formación en áreas vinculadas a la comunicación para el desarrollo, comunicación estratégica y ahora en relaciones internacionales.

Junto a Néstor Estévez recibieron el título como Magister en Diplomacia y Derecho Internacional el senador por la provincia Hato Mayor, licenciado Rubén Darío Cruz, el abogado Ramón Eligio Hernández y los también periodistas Yris Neida Cuevas, Carlos Santiago y Nancy Moneró.

De la maestría en Diplomacia y Derecho Internacional fueron investidos nueve profesionales, en el acto presidido por el rector de la UTE, doctor José Nicolás Almánzar y que tuvo como oradora invita a la Primera Dama de la República, y egresada de la UTE, licenciada Cándida Montilla de Medina.

157 profesionales fueron investidos en diversas áreas del saber. De la carrera de derecho se graduaron 42 profesionales. También se graduaron seis licenciados en educación, básica, dos en educación mención letras y dos mención inicial, 54 de la licenciatura en psicología clínica, tres en psicología mención organizacional, seis de la licenciatura en administración de empresas, ocho en contabilidad y uno mercadeo.
De la especialidad en Gerencia Educativa obtuvieron títulos ocho profesionales, y en Alta Gerencia se graduaron cuatro.

6 Comentarios

  1. Felicitaciones, hermano. Eres un verdadero ejemplo a imitar, a seguir por los periodistas dominicanas. Nestor, en alguna ocasión debes pensar en asumir la responsabilidad de ser candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas. Neces

  2. DE AGRONOMO A UN BUEN COMUNICADOR…
    EL SER HUMANO SOLO TIENE QUE PROPONERSE LO QUE QUIERE, ESTE LO ES Y LO SERA, UN VIVO EJEMPLO DEL EXITO ,ASI COMO OTROS MAS DE NUESTRA TIERRA…

    FELICIDADES MIL…

    SULLY HERNANDEZ…

  3. Nosotros los Sabaneteros tenemos el corazón lleno de gratitud por todos los éxitos que Usted haz obtenidos. Felicitaciones Néstor Estévez …

  4. Felicidades hermano! no me sorprende porque sé que eres de los Sabaneteros para los que no existen barreras me alegro mucho Nestor, siempre has logrado lo que te propones, sin dejar de ser humilde eres persistente y eso es bueno. Muchas felicidades

  5. Gracias, Yadira, Tito, Sully, Daniel, Bienvenido!!!
    Sus expresiones me siguen comprometiendo a continuar por la ruta del crecimiento permanente, sin despegarme de mis raíces. Ese es el mejor modo de compartir con quienes me han acompañado en cada

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here