Nadie habla por ellos

650
Eric Guzmán. - Estudiante de Comunicación social. Reside en Esperanza.

Por: Eri Guzmán. 

Entre otras cosas parece no ser importante que no exista una atención especial para los niños de la calle o que están en riesgo de tomar la calle….como si la niñez de hoy no va a constituir la ciudadanía de este país dentro de solo algunas décadas. Y es que en este país se ignora todo lo verdaderamente importante, aparte de todas las problemáticas sociales que tenemos, este debería llamarnos más la atención y tomarlo con más sentimiento y en serio.

Sabemos que nuestras políticas sociales no son las mejores, pero creo que podemos exigir más para esta parte de la población que es la más vulnerable y carece de una voz que grite por ellos. Es bastante penosa esta realidad. Y pensar que las circunstancias en las que están inmersos esos pequeños que sobreviven en las calles, los conduce a ser los potenciales delincuentes mañana, por lo que esto no esboza nada bueno para el futuro del país.

Mientras tanto nos desvían la opinión pública hacia otros temas, este permanece ahí, más latente y real que cualquiera, sin embargo, somos ciegos y fríos ante la más cruel y criminal de las injusticias es evidente que la infancia y la juventud de este país están olvidados, no son tomados en cuenta, a menos que no sea para aprovecharse de la ignorancia que el mismo sistema les crea para tomar sus votos, en el caso de los jóvenes. Pero no los incluyen en proyectos sociales para ayudarlos a crecer o a la niñez, políticas que los protejan y les asegure su futuro.

Nuestro derrotero lo han marcado, y descomunalmente mal, no se necesita espejuelos para ver…

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here