Muerte en Santo Domingo de la abogada Marolín Gil entristece a moradores de Santiago Rodríguez

2765
Licenciada Marolín Gil - abogada

Era la madre de Álvaro Alberto Caamaño, director provincial de cultura y hermana de Cirilo Gil-Vagá- Hija de Don José Gil quien fue jefe del Cuerpo de Bomberos en Sabaneta y de la poetisa Mercedes Peña de Gil.

Por Marcelo Peralta

Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. Falleció la madrugada de este viernes en la ciudad Santo Domingo, la abogada nativa de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, Doña Maira Mercedes Gil Peña- Marolin-.

Era la madre del director provincial de Cultura, Álvaro Alberto Caamaño Gil; también de Duarin, Quilvia, Lewina y Ana María.

Hija de Don José Gil, quien fue jefe del Cuerpo de Bomberos en Sabaneta y de la poetisa Mercedes Peña.

Además, era hermana del deportista Cirilo Gil-Bagá-.

Gil Peña, quien era experta en cuestiones jurídica que ejerció con profesionalidad en Santiago Rodríguez, sufrió una caída recibiendo golpes en la cabeza que le provocó lesiones graves teniendo que recibir atenciones de especialistas en Santo Domingo.

Presidente de CONADECO.

Mientras que el sabanetero radicado en Santo Domingo y presidente del Consejo Nacional de Defensa al Consumidor-Conadeco-, Don Sandino Bisonó lamentó la muerte de su amiga Marolín y se solidarizó con sus familiares, en especial con Álvaro Alberto Caamaño Gil, director provincial de Cultura en Santiago Rodríguez.

Bisonó dijo la mañana de este viernes, que el médico legista en Santo Domingo estaba certificado y tramitando las documentaciones del deceso.

El cuerpo de Gil Peña será repatriado este mismo viernes a la ciudad de Sabaneta de donde era oriunda para los oficios religiosos, velatorios y sepelio.

Colegio de Abogados.

En tanto, la directiva del Colegio de Abogados en la Provincia Santiago Rodríguez en unan escueta declaración de pésame dijo sentirse de luto por la muerte de Maira Mercedes Gil Peña-Marolín-, mostrando solidaridad con sus familiares.

Era consejera en áreas de la legislación, penal, laboral, comercial, administrativa, tributaria, quien se granjeó la valoración de los sabaneteros por su formación implica, profesional, conocimientos de historia, filosofía, cultura, literatura, economía, sociología y política.

Orientaba a los ciudadanos en cuestiones de ciencias forenses, hacia perfiles públicos, privados, recursos naturales, técnicos, competencias jurídicas y el pleno ejercicio y eficaz de la profesión del Derecho para ganar casos en los tribunales.

Residentes en Sabaneta lamentaron el deceso de Gil Peña, a quien velarán y despedirán en medio de la tristeza.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here