Muere en Santiago Rodríguez Don Josián Espinal símbolo de la poesía nacional

848
Josian Espinal - (Foto: archivo)

Por: Marcelo Peralta.

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. – Murió la tarde es este sábado el agricultor y poeta Don  Josián Espinal, a la edad de 82 años.

Había nacido el día 6 de enero del 1935 en la comunidad El Guanal en donde vivió hasta el día de su muerte.

Estaba casado con Doña Teresa Pérez, con quien procreó una familia de renombrada reputación, todos profesionales en diversas áreas del saber.

Estuvo postrado en su residencia y en silla de ruedas al ser afectado por un Accidente Cerebrovascular -ACV-.

Era el padre del agrónomo Pedro Espinal quien es propietario de la empresa AGROESA.

Don José Antonio Espinal –Josián- y Teresa Pérez procrearon otros hijos e hijas.

No se ha informado respecto a los actos religiosos y funerarios.

Obras:

Su hijo Pedro Espinal, recolectó escritos pudo editar la primera obra titulada El olor de mi campiña, un libro completo preñado de décimas auditoria de su padre Don Juan Antonio Espinal mejor conocido como Josián.

Este es un hermoso trabajo que viene al rescate de nuestra cultura, costumbres y la ingenuidad del campo, vivencias plasmadas con la pluma de este gran hombre comunitario.

El mismo fue presentado como libro y como obra musical que es el lenguaje universal de la humanidad con la intervención en la parte musical de Manuel Jiménez como director, cantante y arreglista, Sonia silvestre y josefina Torres.

La segunda obra fue titulada “La Vaquita de Emiliano”; versos como “Aquella noche de enero”; “Palomita quinceañera”; “Quiero”; “Cuando no estoy contigo”; “La madre viva”;  “A la madre muerta”;  “Cuando tú me quiera”; “Ahora que te pierdo” y “Déjame besarte”.

La trascendental obra poética “La vaquita de Emiliano” y otros versos, consta de 74 páginas y su puesta en circulación creó grandes expectativas.

Fuente:

2 Comentarios

  1. Wow tenia bastante tiempo que no entraba a esta pagina y hoy me entraron esas ganas de querer saber las cosas que estan pasando en mi pueblo natal, y me encuentro con esta triste noticia. Cuanto disfrutamos mis hermanos y yo en la casa del señor Josi

  2. Mi humilde homenaje al fenecido poeta don Josián. Un ubérrimo decidor con olor a poeta.
    Mi más sentida condolencia para sus sobrevivientes. Que su espiritu encuentre paz entre
    los valles del Olimpo donde moran los grandes. Y que el murmullo de la

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here