Muere la “señorita Nena Sosa”

623
señorita María Antonia Sosa Abreu “Nena Sosa”

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. La señorita María Antonia Sosa Abreu “Nena Sosa” murió a sus 93 años, esta ilustre mujer, nació en Guayubín el 12 de enero del año 1928, y llegó a nuestra Sabaneta de 10 años, en el 1938, comenzó sus labores educativas desde el año 1944 en la comunidad Estancia Vieja. Su deceso se produjo a las 12:05 am. Día del Carmen de quien era devota.

“hoy toda una comunidad está de luto, murió un ser noble y ejemplar en todo el sentido de la palabra, que Dios le reciba con los brazos abierto, tan abiertos como lo tuvo usted ante todos los humanos que le requerían en las diferentes facetas en las que estuvo involucra, en especial en el sector educativo y personas envejecientes en Santiago Rodríguez”, dijo muy triste el doctor Rafael González (Rafa).

Además, fue la fundadora del Instituto Comercial San Rafael el 10 de abril del año 1961. Se retira en el año 1994, siendo educadora por exactamente 50 años. La Señorita Nena es sin dudas una de la más grande educadora que hemos tenido.

El Instituto Técnico Comercial «San Rafael» que se fundara el 10 de abril del año 1961 por iniciativa de la señorita María Antonia Sosa Abreu (Nena Sosa), continúa en la vanguardia de la educación, interactuando con la sociedad, aportando y capacitando jóvenes.

La “señorita Nena Sosa” recibió varios reconocimientos por su fiel trayectoria de trabajo grupales. El Comité de Sabaneteros radicados en Santo Domingo reconoció la trayectoria de la señorita y profesora María Antonia Sosa Abreu-Nena- por sus grandes aportes a la sociedad, desde sus orientaciones educativas y su alto ejemplo de dignidad y decoro.

La directiva de la entidad galardonó a Sosa Abreu-Nena- en el marco del “Noveno Abrazo Sabanetero 2017” que tradicional se hace todos los años unir más a los habitantes de Santiago Rodríguez.

También fue iniciativa de la Señorita Nena Sosa, la construcción de un “Hogar de Ancianos”, el cual lleva el nombre de “Hogar de Ancianos Brisas del Yaguajay” del cual era miembro del comité pro construcción.

Las exequias fúnebres se realizan el salón Parroquial, la misa de cuerpo presente será a las, 3:00 pm. Mientras el sepelio será de 4:00 a 5:00 pm en el cementerio municipal de Sabaneta; según el Comité Pro-construcción Hogar de Anciano Brisas del Yaguajay.

1 Comentario

  1. Sin haber tenido la dicha de estar en aula con ella, me animo a confesar que María Antonia Sosa ha sido fuente de inspiración para mí.
    Hoy, cuando ella parte a otro plano, una tarea nos deja: intentar transitar por esa senda que con gran dedicación ha delineado.
    Hoy, cuando necesitamos de prácticas docentes que retomen los aportes de las ciencias, la tecnología y la humanística, el deber nos llama.
    Hoy, cuando necesitamos combinar destrezas, conocimientos, aptitudes y actitudes, de manera que se rebase el simple “saber cómo”, el deber nos llama.
    Hoy, cuando necesitamos personas que, además de manejar saberes (conocimientos), sean capaces de reconocer, interpretar y aceptar las emociones y sentimientos de los demás, el deber nos llama.
    ¿Quién se anima a “calzar las botas” de Nena Sosa?

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here