Muere en Santiago Rodríguez el músico Toño Carrasco

1077
Toño Carrasco

Por: Marcelo Peralta

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. Murió este martes a la edad de 71 años el músico Leoncio Antonio Carrasco (Toño), quien venía padeciendo quebrantos de salud.

Era un «símbolo de la música en Santiago Rodríguez» quien como saxofonista formó parte de varios grupos. Nació el día 22 del mes de junio del año 1949. Vivía en la calle San Ignacio número 96. Era hijo del hacendado Antonio Carrasco y Doña Altagracia Carrasco propietarios de una tienda de tejidos ubicada en la calle Libertad frente al Mercado Municipal.

Era el padre del también músico José Antonio Carrasco (nin). Toño Carrasco ingresó en el año 1975 a la escuela del maestro de Música Víctor Ramos. Tiempo más tarde pasó a la académica de Música del Maestro Juan Antonio Rosado Capellán. Allí tocaba el Bombardino de Pistones. Después la güira, la batería y tiempo más tarde el saxofón.

Este instrumento lo tocó durante toda su vida porque lo consideró como su pasión. Fue miembro de la Banda de Músico Sabaneta, Los Leones 77: La Constelación. Ha tiempo fue sometido a una operación de Corazón Abierto.

Ayudaba a los niños al manejo de los instrumentos. En lo social y comunitario fue el fundador y el primer presidente del Patronato de la Niñez Desvalida INC. que gestionada un local en   el barrio Cambelén de rescatar y alojar a menores huérfanos. Paz a su alma. Y solidaridad a sus familias.