spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioLocalesMuere a los 101 años Don Bolívar Ferdinand exgobernador y educador

Muere a los 101 años Don Bolívar Ferdinand exgobernador y educador

Nació en Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, el día 21 de marzo de 1917.  Murió en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) aproximadamente a la 6:15 PM. Según una fuente familiar.

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. Don Bolívar Ferdinand, fue un hombre noble que ejerció por décadas el magisterio y ocupó funciones cimeras en la Secretaría de Educación.

Gobernador en el período del año 1962 al 1963 en el Gobierno del Consejo de Estado, presidido por el licenciado Rafael F. Bonelly, Don Bolívar Ferdinand, siendo director Regional de Educación en el municipio de San Ignacio de Sabaneta, es nombrado como Gobernador Provincial en Santiago Rodríguez, cuya gestión dura un año.

Luego es reintegrado a la Secretaría Educación como se le llamaba antes y en 1963 ocupa las funciones de Administrador de la Oficina de Planeamiento y Construcciones Escolares con asiento en la Secretaría de Educación en su sede de Santo Domingo.

Dejando su familia en Santiago Rodríguez y pide traslado en el año 1964 siendo llevado al cargo de Director Regional de Educación.

En el 1959- 1960 trabajando Don Rafael Bolívar Ferdinand Saint-Hilaire, en el municipio de Santiago de los Caballeros como Inspector de Educación.

Es beneficiado con una beca para estudiar en la Universidad de Pennsylvania en los Estados Unidos, durando un año realizando un curso sobre Supervisión y Administración Escolar a nivel primario.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas