Mosca nativa de China invade Nueva York; es considerada la peor especie invasora en 150 años

219
La mosca linterna con manchas, oriunda de China, es considerada la peor especia invasora en 150 años. (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades de la ciudad han aconsejado a los residentes matar a estos insectos en cuanto los vean

Por: Diario Libre.

Las autoridades de Nueva York recomendaron a los residentes de la ciudad matar a una mosca linterna, con manchas originaria de China, tras ser considerada como la peor especie invasora en 150 años.

Según el Departamento de Conservación Medioambiental de la ciudad, la mosca no es perjudicial para el ser humano, pero pueden destrozar plantas, cultivos y árboles, además de que podría afectar a los bosques de Nueva York, así como a las industrias agrícola y turística.

El anuncio fue hecho esta semana, luego de que portales como NPR, w42st.com y Univisión, reportaran que el insecto fue visto en zonas de Washington Heigts, Central Park y el vecindario de Hell’s Kitchen en Manhattan.

La mosca linterna con manchas es originaria de China y apareció por primera vez en 2014 en el estado de Pensilvania. En los últimos años ha habido una población creciente en varios estados, entre ellos Nueva York y Nueva Jersey, según resalta la cadena Univisión.

Las autoridades también han recomendado a la población informar de los hallazgos de este insecto en los parques de la ciudad enviando un correo electrónico a Forest.Health@parks.nyc.gov.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here