Moca fue vital para que el Cibao Central ganara el título del Torneo de Baloncesto U-15 al derrotar al Distrito Nacional

275

Marlon Saint-Hilaire líder en rebotes
Por: Leo Corporán
Santo Domingo, RD. -Fulgencio Capellán (Genito), presidente de la Asociación de Baloncesto de Espaillat, valoró el trabajo de los entrenadores y de los atletas de Moca, Santiago y La Vega.

Los mocanos tenían cinco jugadores, cuatro de Santiago y tres de La Vega.
Capellán dijo que la actuación de los atleta de Moca se debe a un proyecto que tiene la provincia Espaillat con jugadores menores.

«Para Moca ganar en baloncesto un torneo ha sido lo más grande», comentó Genito.
Los mocanos fueron los representantes del Cibao Central en el campeonato U-15 que organizó la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Los datos de Odalis
El colega Odalis Sánchez, de la redacción deportiva de este vespertino, quien cubrió las incidencias del torneo U-15, me pasó el siguiente reporte:

Veamos:
«La Fedombal, la dirección técnica y el Comité Organizador escogieron a los mejores jugadores del U-15.

Los jugadores más destacados lo encabezó el escolta del equipo Cibao Central (Moca- Espaillat), Derek Mejía, quien fue electo como el Jugador Más Valioso del certamen.

Otros destacados fueron Enmanuel Rodríguez (Totolo), de la Provincia de Santo Domingo, quien se alzó con los lideratos de puntos, un total de 66, con promedio de 13.3 en cinco partidos, y en asistencias 18, para average de 4.0 por encuentros.

A Rodríguez le siguieron en los puntos Marlon Saint-Hilaire, de la región Noroeste, y Giancarlos Valdez, del Distrito Nacional, con 47 puntos cada uno y promedio de 9.4 por juego.

Y en las asistencias, quedaron en las siguientes posiciones Cristopher Pérez, del Sur Profundo, con 10 pases y promedio de 2.0, e Irving Liz, del Cibao Central, con un total de 8 y 2.0.

Marlon Saint-Hilaire, de la región Noroeste, quedó como líder en rebotes con 29 en cinco partidos y promedió 5.8, e Irvin Liz (Cibao Central), 5.6 por juego.

Además, Josué Grullón, del Distrito, se llevó los honores como el jugador más disciplinado; y Delquino Vizcaíno fue seleccionado como el mejor árbitro del torneo.

En el certamen compitieron ocho equipos representantes de la Región Este (Higüey), Cibao Central (Moca), Noroeste (Santiago Rodríguez), Sur Cercano (San Cristóbal), Sur Profundo (Barahona), Nordeste (SFM), Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El campeonato concluyó con éxitos bajo las riendas de la Fedombal.
La justa fue dedicada al senador Charlie Mariotti, de Monte Plata.»

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here