Ministro de Interior llama a gobernadoras provinciales integrarse a lucha contra alcohol adulterado

42
Ministro de Interior llama a gobernadoras provinciales integrarse a lucha contra alcohol adulterado

Por: ListinDiario

Santo Domingo, RD. -El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, instruyó a las gobernadoras provinciales para que se sumen a los trabajos de prevención junto a la fiscalía de sus respectivas demarcaciones, a fin de enfrentar con energía la adulteración de bebidas alcohólicas que cada día sigue cobrando vidas a decenas de dominicanos

Vásquez Martínez instó a las gobernadoras a no desmayar en sus esfuerzos junto a las demás autoridades para lograr que se pueda reducir la mezcla de alcohol adulterado en las distintas provincias del país, cuya práctica en lo que va de año ha provocado la muerte de al menos 100 personas.

El pedido del ministro fue hecho en el marco del seminario-taller “Elaboración de Informes del Uso de Fondos Públicos”, dirigido a las gobernadoras provinciales y sus contadores, realizado con la colaboración de la Contraloría General de la República y organizado por el Viceministerio de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales de Interior y Policía.

Además, el funcionario afirmó que el Gobierno está comprometido con la transparencia, la ética y el buen manejo de los fondos públicos, tarea en la que entiende las gobernadoras juegan un rol importante para preservar la buena imagen del Gobierno.

Ratificó su compromiso con las gobernadoras para ayudarlas en la formación en el área de comunicación, porque consideró que  “el mundo de hoy es de la comunicación y ustedes son voceras del Gobierno en sus respectivas provincias y queremos tener en ustedes las mejores portavoces”.

Durante la actividad, el ministro también las exhortó a que le den seguimiento al tema de las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género en cada municipio del país, ya que es un tema del presidente Abinader, del Ministerio de Interior y Policía y de toda la nación.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here