Miles en competencia de motocross

335

Por: Raymundo Infante.

Miles asisten competencia de motocross  en Santiago Rodríguez. La pista La Hacienda, ubicada en la Carretera Mata de Jobo, Sabaneta, fue el escenario para recibir a miles de seguidores del motocross

 


 

 

 

 

Fanáticos de la velocidad de todo el pais asistieron a la Décima Carrera Puntuable de motocross que cada año organiza Danilo Cruz, aquí en Santiago Rodríguez.

 

 

 

 

 

Visitantes de diferentes zonas, abarrotaron los hoteles y lugares públicos de la ciudad para disfrutar de las emociones del motocross.

 

 

 

 

 
 
El piloto santiaguense Raynear -El Principito- Mejía terminó a toda máquina el campeonato nacional Kendall de motocross al triunfar en las dos categorías más fuertes del final del evento corrido el pasado domingo en la pista La Hacienda.

El monstruo, como también le apodan al distinguido piloto, de paso se coronó campeón nacional de las categorías 250cc y 125cc para expertos, siendo quien se llevó los mayores aplausos de una multitud récord en asistencia.

En los 250cc Mejía, del Team Kendall Racing, doblegó fácil a la rivalidad en las dos mangas corridas para sumar 30 puntos, siendo seguido por Jossiel Ismaury -La Iguanita- Brito, con 24; Newton Moisés, con 20; Michel Romero, con 14 y Carmelo Santos, con 8.

En 125cc para expertos, luego de triunfar sin problemas en la primera manga, Mejía fue impactado por otro piloto en la segunda siendo relegado al último lugar muy lejos de los punteros, sin embargo poco a poco fue acercándose para terminar tercero.

Sin embargo la suma de puntos le otorgó el primer lugar con 25, arribando luego, Leandro Ovalles, con 24; La Iguanito Brito, quien ganó la segunda manga, 23; Ariel Lora, 18; Francisco Arias, once; Carmelo Santos y Michel Romero.

En 125cc para novatos venció Jean carlos Tió, de Mao, quien de paso se coronó campeón, totalizó 27 puntos, llegando después, Raymond Cuevas, con 23; David Juma, con 14; Oliver Tió, con 12 y Ramón Rodríguez, con once.

En master el primero fue el santiaguense Starling Vargas, con 27 puntos; segundo, el suizo Peter Gómez, con 22; tercero, Edward -El Conejo- Rodríguez, con 18; cuarto, Glasses Jiménez, con 15; quinto Rafael Concepción, con 12 y sexto, Hamlet Rodríguez, con 8. (El campeón de esa categoría fue Jiménez, quien luego de ganar en la primera manga no pudo correr en la segunda por molestias en una pierna).

En 85cc ganó el otro monstruo Michael Objío, de la capital, con 30 puntos, quien fue seguido por Junior -El Conejito- Rodríguez, con 22; Luís José Durán y Johandry Paulino, 16; Jim Beily Pacheco, 12; César Tió, once y Luís Rafael Popa, 4. (El campeón nacional de los 85cc es el vegano Pacheco quien no pudo correr en la segunda manga por desperfectos en su motor).

En los 65cc llegó primero por reglas el mocano Alvin Caba, con 27 puntos, la misma cantidad que el campeón nacional de la misma, el santiaguense Randy Méndez; llegaron luego Jean Carlos Mateo, con 13; José Luís Popa, con 11; Darling Lantigua, Luís Alvarado y Angel Miguel Ovalles, 10.

En súper pee wee triunfó por reglas Bryan González, de Higüey, con 27 puntos, los mismos que el campeón nacional de ese grupo, el mocano Alvin Caba, mientras que Luís Alvarado y Félix Miguel Ovalles, sumaron diez cada uno.

En pee wee el campeón nacional Hiorenmy Dahián, de Santiago, ganó fácil el evento con 30 puntos, siendo segundo, Gerard Mateo, con 24 y tercera, Jossiely -La Iguanita Chiquita- Brito, con 20.

Entre principiantes el primero fue Johaly Pérez, de Higüey; segundo Radhamés -El Pee Wee- Polanco; tercero, Isidro Fernández y cuarto, Alex Juma.

El evento fue organizado por el Dragueo Maeño Racing Club, que preside Danilo Cruz, con el patrocinio de Kendall, el copatrocinio de Brugal, Brahma, Pepsi, el senador Antonio Cruz, el Ayuntamiento de Santiago Rodríguez y otros.

 

 

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here