Por: Ling Almánzar
SANTO DOMINGO.- El comunicador Michael Miguel Holguín aclaró hoy que no tiene nada que ver con el manejo fraudulento cometido presuntamente por directivos y socios de COOP-Herrera, y defendió su seriedad y honestidad, resaltando que todo lo que tiene se lo ha ganado limpiamente, con mucho trabajo y sacrificio.
Habló en rueda de prensa porque su nombre aparece en el expediente acusatorio sometido por el Ministerio Público contra siete directivos de COOP-Herrera, donde se dice que él puso en contacto a uno de los acusados (Gabriel Santana Borsilea) con el entonces presidente de la cooperativa y acusado mayor, el señor Jorge Eligio Méndez.
Reveló que fue investigado por la procuradora general, Miriam Germán Brito, y la procuradora para la Persecución, Yeni Berenice Reynoso, quienes lo invitaron y conversaron con él en su oficina de la Procuraduría, recibiendo un buen trato de parte de ellas. Dijo que no se trató de un interrogatorio, sino de una conversación decente.
Explicó que lo que hizo fue «un favor accidental, como lo hago todos los días», ya que Gabriel Santana, su amigo y uno de los imputados, hace cinco años necesitaba un préstamo de 50 millones de pesos, cosa que él se la refirió al señor Méndez, quien le dijo que podía prestárselo al necesitado si éste tuviera el aval para ello. Dijo que entre Gabriel y él había una relación de amistad desde hacía varios años, ya que aquél lo había contratado unas ocho o nueve veces para que animara eventos.
«Me investigaron y, obviamente, en esa investigación no salió absolutamente nada, ¿y por qué no salió nada? Porque yo soy un hombre serio, yo no soy un tíguere cualquiera», dijo enérgicamente, levantándose de su asiento y mostrado una publicación hecha por el comentarista Francisco Tavárez, alias El Demócrata.
«Yo tengo 40 años entregando mi vida, y no me he vendido y no hay un Gobierno que diga que me dio a mí tres pesos. Yo soy un hombre serio, yo soy un dominicano serio. Es injusto del tal «Demócrata» ponerme a mí en esas condiciones, yo no lo acepto. Yo no soy un delincuente, yo soy uno de los dominicanos serios que tiene este país, honesto, y lo sabe el presidente y lo sabe la Procuraduría y lo sabe mi entorno y lo sabe Telemicro, que yo soy un dominicano bueno, no es justo que venga la mugre a dañarle la vida y el trabajo a uno, eso no es justo», subrayó con el mismo énfasis.
Los acusados son Jorge Eligio Méndez, Gabriel Santana Borsilea, Ana Cecilia Tejada Santos, Kenia del Carmen Liriano, Julio César Minaya Mejía, Jacer Mejía Pereyra y Simona Borsilea Juan, quienes fueron detenidos mediante la operación «Búho».