MEXICO ARRANCA CON UNA VICTORIA ANTE GUATEMALA EN VOLEIBOL FEMENIL

188

Por: José Aybar

MAYAGUEZ, Puerto Rico. La selección femenil mexicana de voleibol inició su participación dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con una victoria sobre Guatemala 3 sets a 0 (25-16, 25-14, 25-18).

La mejor anotadora de la jornada fue la tapatía Samantha Bricio, quien terminó con 26 puntos convertidos, seguida de Andrea Rangel, al terminar con 11, mientras que por Guatemala, Rut Gómez terminó con 8.

Las chapinas tuvieron su mejor momento dentro de la primera manga al convertir cuatro puntos casi de manera consecutiva cuando se encontraban con sólo dos a su favor, llegando a colocarse 14-11.

“Realmente México tenía saque fuerte, estábamos desconcentradas en el gimnasio, era un espacio nuevo para nosotros y fueron superiores en ese sentido, basando su victoria en el saque”, dijo la capitana guatemalteca Aneliesse Burmester.

“Empezamos bastante bien al inicio del partido, hubo errores y desajustes en la cobertura, pero logramos tener un buen resultado cumpliendo las metas que se propusieron para el partido”, dijo Claudia Rodríguez.

Samantha Brizio, tuvo algunos remates que cayeron afuera del recuadro favoreciendo a las guatemaltecas, que llegaron a acortar distancia aprovechando algunos errores del cuadro azteca, que sin embargo, supo ajustar para sacar la primera manga.

La tercera manga del encuentro fue la más apretada, y en la que las guatemaltecas se pusieron a un punto de diferencia hasta antes del segundo tiempo técnico.

“Nuestro equipo tiene un buen ritmo de competencia ya que este es nuestro tercer torneo en el ultimo mes para la mayoría de nuestras jugadoras comenzando con la Copa Panamericana y continuando con el Campeonato Juvenil”, dijo el entrenador mexicano Alfredo Bernal.

“Nuestra esperanza es finalizar con la medalla de bronce”, agregó el dirigente que al igual que otros de otros equipos ha resaltado la calidad del torneo con la presencia del local, Puerto Rico y la escuadra de República Dominicana como amplios favoritos.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here