Meteorología pronostica aguaceros y tronadas después del mediodía

287

Por: El Día.

SANTO DOMINGO. –  El aporte de humedad e inestabilidad de una vaguada en superficie ubicada sobre la porción occidental de Haití y los efectos del viento del este/sureste, mantienen las condiciones favorables para que después del mediodía comiencen a generarse nublados y la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento, informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología.

Precisó que las precipitaciones ocurrirán sobre las regiones, noroeste, norte, noreste, sureste, cordilleras Central, Septentrional y otros puntos de la zona fronteriza.

Indicó que debido a las precipitaciones registradas y las que se esperan, mantiene vigente el aviso meteorológico, para las provincias de Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat y San José de Ocoa, y un alerta en las provincias, María Trinidad Sánchez, San Juan, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Azua, en especial parte norte, y el municipio de Peralta, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

Meteorología enfatizó que también mantiene un alerta por inundaciones urbanas para las provincias San Pedro de Macorís y La Romana.

Para mañana domingo, el organismo pronosticó que predominará un ambiente de bastante sol y nubes dispersas en la mañana, sin embargo, en horas de la tarde, debido al calentamiento diurno y los efectos del viento del este/sureste, se producirán ligeros incrementos nubosos con aguaceros dispersos y posibles tronadas, hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Señaló que las temperaturas se sentirán calurosas durante el día por el viento del este/sureste, mientras que en la madrugada se tornarán agradables, siendo frescas principalmente en las zonas de montañas.

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos ocasionales y chubascos dispersos.

FUENTE:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here