Danilo Medina. (Foto: archivo)

Por: Raúl José Pimentel.
Santo Domingo, RD.– El presidente Danilo Medina pronunciará el sábado ante la Asamblea Nacional el último discurso de rendición de cuentas de su actual mandato, que espera prolongar más allá del 16 de agosto, cuando concluye, si logra la reelección en las elecciones del próximo 15 de mayo.

Medina, en el poder desde el 16 de agosto de 2012, presentará ante los legisladores, con motivo del Día de la Independencia, un recuento de los últimos doce meses de gestión.
El discurso del gobernante mantiene en expectación a la nación, mientras que la oposición le reclama pronunciarse sobre temas como la violencia, la delincuencia o la corrupción en el país.

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, aseguró hoy, en declaraciones a periodistas, que la alocución del mandatario, que se transmitirá en cadena nacional, “va a romper las expectativas de manera positiva”.
Por su lado, la Cámara del Senado aseguró este jueves que todo está preparado para recibir a Medina al acto solemne, que también dará apertura a la Primera Legislatura Ordinaria del año.

Aparte de senadores y diputados que conforman la Reunión Conjunta, están invitados altos funcionarios del Gobierno, representantes del Cuerpo Diplomático, de organismos internacionales, así como autoridades del Poder Judicial, Electoral, eclesiásticas e invitados especiales de la sociedad civil.

“El 27 de febrero del año pasado, Danilo juró ante la Asamblea Nacional que deportaría a todo ilegal que no estuviera en Plan de Regularización. ¿Explicará el engaño mañana?”, se preguntó en la red social Twitter el diputado opositor Vinicio Castillo Semán en relación al plan para regular la migración ilegal en el país.

Medina aspirará nuevamente a las elecciones presidenciales de mayo próximo en las que parte como favorito, según los resultados de las distintas encuestas publicadas en el país.
Este jueves, en un acto político, el mandatario definió su obra de Gobierno como “la mayor revolución social de la historia” de la República Dominicana.
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.