Médicos suspenden paro luego de negociar con ejecutivos ARS

79
Waldo Ariel Suero - Presidente del CMD

Por: Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO, RD. El Colegio Médico y las sociedades médicas especializadas suspendieron un llamado a paro de servicios que habían anunciado para este miércoles en demanda de que las administradoras de riesgos de salud (ARS) paguen mayores honorarios y glosas por los servicios prestados a pacientes asegurados.

Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, explicó en un comunicado que adoptaron esta decisión luego de reunirse anoche con dirigentes de las ARS, con la mediación del ministro de Trabajo, Luís Miguel De Camps.

Dijo que en esa reunión lograron «importantes avances que orientan a que en las próximas horas se llegaría a un acuerdo».

«Como un gesto de buena voluntad del CMD y las sociedades médicas especializadas dejamos sin efecto la huelga médica simultánea que teníamos programada a nivel nacional a todas las ARS y en los hospitales públicos para este miércoles 6 y jueves 7 de los corrientes», indicó.

Informó que este miércoles a las 9:00 am en la SISALRIL continuarían las conversaciones para arribar a las firmas de los acuerdos «que deben producirse muy pronto».

sp-am

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here