Médicos anuncian paro nacional por 48 horas en hospitales públicos

195


Por joselfernandez.blogspot.com/

Mao, Valverde, RD-. El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció un paro nacional por 48 horas en los hospitales públicos en apoyo a la protesta que desde hace más de tres meses llevan a cabo las seccionales del gremio en la región Noroeste reclamando mejoras en los sericios de salud.

Pedro Nicasio, quien preside el gremio en Valverde, dijo que la decisión se tomó en una asamblea en la que estuvo en pleno la Junta Directiva Nacional, encabezada por su presidente Pedro Sing.

En la asamblea realizada en el Club del Colegio Médico Dominicano en Mao, Sing informó que el jueves 28 y viernes 29 serán paralizados todos los servicios en los hospitales públicos del país, en apoyo a la lucha que libran los galenos de la región Noroeste.

Las seccionales del gremio en el Noroeste hace más de tres meses iniciaron paros escalonados, y el último tiene más de un mes que de manera indefinida mantiene paralizados los servicios de consultas y cirugías electivas en las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

Entre los reclamos de los médicos se encuentran la solicitud nombramientos de cirujanos, anestesiólogos, ortopedas e internistas en la región, así como la terminación de los trabajos de remozamiento de los centros de salud de Esperanza y Mao, además el equipamiento de un banco de sangre en el último de estos hospitales, sala de cuidados intensivos, rayos X 24 horas, sala de internamiento para salud mental, y equipo de tomografía, entre otros reclamos.
Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here