Más de 57000 serán beneficiados con servicios de salud (+vídeo)

441
Chanel Rosa Chupany - Director ejecutivo de Servicios de Salud (SNS). (Foto de archivo)

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – Centro hospitalario beneficiará a más de 57,000 residentes en los municipios: Sabaneta, Monción y Villa los Almácigos el presidente de la república licenciado Danilo Medina entregó un moderno centro de salud.

El director ejecutivo de Servicios de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany destacó “Ahora el hospital General Santiago Rodríguez cuenta con una moderna área de recuperación y sala de neonatología, parto y reparto que antes no tenía, además de las áreas que fueron ampliadas y habilitadas entre ellas: cirugía que anteriormente contaba con un quirófano y ahora dispone de dos, para agilizar la lista de espera del centro de salud”.

La obra hospitalaria también exhibe una emergencia totalmente transformaba acorde a sus requerimientos, cómodas habitaciones para el personal médico, planta de tratamiento, sistema de oxígeno central, área de TB y VIH, laboratorios, vacuna, estadísticas, morgue lavandería y parqueo, indicó Chupany.

Los comunitarios no se imaginan la gran satisfacción que causa al SNS como organismo responsable de promover e impulsar el proceso de modernización y mejoramiento continuo de la Red Única Pública, cada vez que se pone a la orden de la población centro que están en capacidad de ofrecer servicios en comunicaciones óptimas y que permiten olvidar el viejo modelo, precisó.

Además, en este nuevo centro de salud será de gran impacto para toda la provincia y comunidades aledañas como: Partido, El Pino y Loma de Cabrera quienes podrán acceder a una cartera de servicio que comprenden: pediatría, medicina interna, ginecología, obstetricia, urología, ortopedia, oftalmología, dermatología, gastroenterología, nefrología, anestesia, diabetología, Sonografía, Rayo X y laboratorios.

El director del Servicio Nacional de Salid (SNS), Rosa Chupany agregó, más allá de contar con modernas edificaciones y equipo de última generación, el SNS busca asegurar que un personal capacitado y entrenado sea quienes ofrezca las asistencias a la población, siendo el objetivo primordial garantizar la seguridad de personas de salud y de los usuarios que acuden a los centros en busca de atención médica.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here