Marileidy Paulino busca coronar su año de ensueño en Zúrich

65
Marileidy Paulino ha ganado dos medallas olímpicas y dos carreras de la Liga Diamante este año. (AP)

La atleta correrá a la 1:04 p.m. hora dominicana

Por: Carlos Sánchez G.

Cinco récords quebrados, dos medallas olímpicas, un premio de 10 millones de pesos y otros agregados, todo eso en esta temporada para Marileidy Paulino. Y qué mejor oportunidad para coronar el 2021 que llevarse el primer lugar de la prueba de los 400 metros de la Liga Diamante, que correrá este jueves, en Zúrich, Suiza.

La medallista de su especialidad (49.20) y del relevo de 4×400 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 correrá con otras dos rivales que estuvieron en la capital japonesa. Son ellas la jamaiquina Stephenie McPherson, cuarta en la final de los Juegos (49.61) y la estadounidense Quanera Hayes (50.88), penúltima en esa prueba desarrollada el pasado 6 de agosto.

La dominicana correrá a la 1:04 p.m. (7:04 p.m. en Zurich) en el Letzigrund, un estadio que fuera fundado en 1925.

Es otro reto más para la dominicana que saldrá en el carril número 5, en la final de la Liga Diamante.

La dominicana ganó sus dos carreras de la Liga y, según los reportes, es la favorita en la capital de Suiza, en especial con la ausencia de la campeona olímpica Shaunae Miller-Uibo.

En su lista de salida para este jueves, además de sus rivales olímpicas, está la barbadense Sada Williams, segunda detrás de Paulino tanto en Lausana como en París.

“Siempre ha sido uno de mis mayores sueños ir a una Liga Diamante y siempre me decía, yo sé que el que Señor me va a dar la oportunidad de ir, siempre esperé su momento y hasta ahora Él me lo ha dado”, dijo Paulino.

Si ella gana se llevará el premio de 30 mil dólares por su primer lugar en la final.

Y si no gana, ella tiene algo que compartir con sus seguidores: “Creo que cada atleta tiene que decir, la voluntad de Dios siempre, si pierda o gane”.

Paulino ha agotado una campaña muy exigente.

No solo ha competido en Tokio y la Liga Diamante, también debió ganar su tiempo para clasificar a las Olimpíadas, así como fue pieza clave para el relevo.

Al presentarse a esta Liga, llega algo más exigida. “Mi objetivo es tener una buena participación y como siempre lo digo, que sea Dios que me dé el resultado y el tiempo, como quiera. Siempre estaré agradecida de Dios, no importa si quede en último o primer lugar, como quiera”, dijo la corredora nativa de Don Gregorio.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here