Marcos Diaz nadador ultra FE
Marcos Diaz (Foto: FE)

Marcos Díaz respaldó Abrazo Sabanetero

👁️ Visitas: ...

Por: Papanín
Santo Domingo, RD. El dominicano de ultra distancia en aguas abiertas, Marcos Díaz, quien se convirtió en el primero y único nadador que ha unido los cinco continentes del mundo a nado. Díaz Apoyó la iniciativa y se solidarizó con los propulsores del «Abrazo Sabanetero» que tuvo lugar en Santo Domingo.

Díaz, respaldó la unidad que prevalece entre hombres y mujeres nativos de la provincia Santiago Rodríguez quienes desde ciudades se trasladan todos los años a la ciudad de Santo Domingo, y en confraternidad e intercambio de ideas comparten durante un día entero.

Anunció que para este año tiene como metas recorrer poblaciones del país anunciando sus nuevos proyectos a fin de orientar a la ciudadanía y a sus seguidores de los planes que desarrollará.

Marcos Díaz, nació el 12 de enero de 1975 en Santo Domingo y desde pequeño sus familiares reciben la impactante e infausta noticia donde los médicos de una clínica le diagnosticaron que padecía de un asma crónica.

La noticia fue dada a sus familiares cuando apenas contaba con 6 años edad y fue ahí cuando los médicos le recomendaron la natación como una forma de combatir su condición y el destino quedó trazado.

El atleta descubrió a través de este deporte cómo enfrentar las adversidades y superarse a sí mismo y halló en la natación en aguas abiertas la forma de combinar su amor por el mar y su pasión por los deportes de resistencia y larga duración.

Este deporte ha dejado a Marcos de ser un infante de salud frágil para convertirse en uno de los más destacados deportistas de los últimos tiempos haciendo travesías y competencias en el mundo en natación de ultra distancia en aguas abiertas.

Es un atleta de corazón férreo, hombre solidario y comprometido que acompaña cada una de sus travesías con un objetivo social, y cumple sus proezas empujando los límites de la capacidad humana y llevando su carrera deportiva al más alto nivel.

El nadador dominicano de ultra distancia en aguas abiertas, se hizo acompañar del Cesar Saint-Hilaire –Vicepresidente de la Federación de Baloncesto Dominicano, Marcos Díaz dijo a este medio que se encuentra en optimas condiciones física y mental, de igual formas Díaz agrego que continua con su rutina de entrenamiento para un próximo evento en la República Dominicana.

🔥 Lo más visto esta semana

Cargando noticias...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *