Marcos Diaz nadador ultra FE
Marcos Diaz (Foto: FE)

Marcos Díaz respaldó Abrazo Sabanetero

👁️ Visitas: ...

Por: Papanín
Santo Domingo, RD. El dominicano de ultra distancia en aguas abiertas, Marcos Díaz, quien se convirtió en el primero y único nadador que ha unido los cinco continentes del mundo a nado. Díaz Apoyó la iniciativa y se solidarizó con los propulsores del «Abrazo Sabanetero» que tuvo lugar en Santo Domingo.

Díaz, respaldó la unidad que prevalece entre hombres y mujeres nativos de la provincia Santiago Rodríguez quienes desde ciudades se trasladan todos los años a la ciudad de Santo Domingo, y en confraternidad e intercambio de ideas comparten durante un día entero.

Anunció que para este año tiene como metas recorrer poblaciones del país anunciando sus nuevos proyectos a fin de orientar a la ciudadanía y a sus seguidores de los planes que desarrollará.

Marcos Díaz, nació el 12 de enero de 1975 en Santo Domingo y desde pequeño sus familiares reciben la impactante e infausta noticia donde los médicos de una clínica le diagnosticaron que padecía de un asma crónica.

La noticia fue dada a sus familiares cuando apenas contaba con 6 años edad y fue ahí cuando los médicos le recomendaron la natación como una forma de combatir su condición y el destino quedó trazado.

El atleta descubrió a través de este deporte cómo enfrentar las adversidades y superarse a sí mismo y halló en la natación en aguas abiertas la forma de combinar su amor por el mar y su pasión por los deportes de resistencia y larga duración.

Este deporte ha dejado a Marcos de ser un infante de salud frágil para convertirse en uno de los más destacados deportistas de los últimos tiempos haciendo travesías y competencias en el mundo en natación de ultra distancia en aguas abiertas.

Es un atleta de corazón férreo, hombre solidario y comprometido que acompaña cada una de sus travesías con un objetivo social, y cumple sus proezas empujando los límites de la capacidad humana y llevando su carrera deportiva al más alto nivel.

El nadador dominicano de ultra distancia en aguas abiertas, se hizo acompañar del Cesar Saint-Hilaire –Vicepresidente de la Federación de Baloncesto Dominicano, Marcos Díaz dijo a este medio que se encuentra en optimas condiciones física y mental, de igual formas Díaz agrego que continua con su rutina de entrenamiento para un próximo evento en la República Dominicana.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *