Senorita Brigida Thomas Gonell
|

Maestra Brígida Thomas Gonell se acerca a los 100 años de edad

👁️ Visitas: 425

A pesar de su edad luce vigorosa, lúcida y resistente.

Por Marcelo Peralta.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. Sigue como el “primer café” y a sus casi 100 años de edad, la consagrada maestra y religiosa, señorita Brígida Thomas Gonell, siente anhelo de seguir en las aulas en la formación de adolescentes y jóvenes.

Mujer sublime, de corazón noble, leal, atenta, servicial, solidaria con los sufridos, apoya, ofrece amor, aliento y sabe reconocer méritos de sus semejantes.

AVvXsEgc2rP SvI34voo0MLFMMltP00V8QU4AbvWZDAm6hi8TWUjBbwe3AmkvnC4mCtRQ2EojNOZlcVriQQLn2j4z2a JvNW9nduEXy6 cm3tpuGO9kMaQ4b1gmk6P Mu9 RHheFu262tTC00mbMnAjTwvze7qhQl jyizYOltjbFJSBVKxFPbDjs0eFXBKLeGKu=w600 h640 rw

Educadora de vocación, religiosa de nacimiento, poseedora de alma noble, dotada de energía y riqueza interior para dedicarse a los demás.

El día 19 de agosto del año 2025, cumplirá 100 años de edad, está lúcida, alegre, fuerte, buen ánimo, dotada de generosidad, parecida a un “Ángel”, dispuesta a servir a la voluntad del Creador del Universo.

AVvXsEjutITTeooLO8ufo2NAFciMzXLYXgJtz4dLffT4ANF48gtVIzMBjw0xGexKQ5oklfQdWX39qYzbJjqMRMsw8IulsDfkNM owd5OQm 0XsRQu83AlVVeHYcQn55n IHXN9GDuwAu 4YhTeqcYQRJiS3tclP93cPqPNdS3FPZ2ED0LLrmOD J1V5 r0fx4Zln=w640 h504 rw

Es de las personas que no se sobreestiman, consejera, respetada, agradecida y querida en la sociedad sabanetera.

Apreciada por jóvenes, adultos y poseedora de dignidad inigualable, reconocida por maestros, amigos, personal del Colegio Parroquial San Ignacio de Loyola donde formó cientos de estudiantes.

AVvXsEihPryJnEYYpNdIL5uPcdegFV7 OeipT1cJLucKh0qLm6Nj698Sxrhvdd4X5e lfRUxEUjnZ3pJ89Qajdj 11MCJv7dy x92SjDKY2Q5Cm7HwQJYZgUJpWCgPIa GLP 979mpJdbb4uGA3IRsSZsD4hgylZz4fsLBfAyJx7ii9I4UYZj17SKyxkIg A7CMj=w640 h424 rw

Cuando estaba activa, Thomas Gonell, es de las personas que no cultiva nada negativo en el corazón.

Es noble y solidaria con las “personas lastimadas”.

De dotes alegres, sincera, consejera, veraz, protege y orienta a las personas a emplear actitudes justas apegadas a la verdad.

Ella es valiente, porque defiende lo justo sin tener miedo, ni esperar nada a cambio.

AVvXsEic7r6SIBEnvXy3l0MZo Ls6Ci1ksYLaiDf0TIN65zCEgm0cSBBqNx8NsHJ1Lue77NJP8Zdey4bEckUCQzb8iCZaGp dSHV0Jb k o YFQ0XLwpX F7Drgwa9hFAlbdZFpAIP6 cCYSXFJ83bZAo48O3GXfqLZZEwhx3X2eUPtZP7nyilzFXANFEs jaB=w400 h225 rw

De corazón fuerte y generoso para aspirar por altos ideales y confiada en cumplir la misión en la tierra encomendada por el Creador.

La maestra Brigida Thomas Gonell ha cultivado méritos en el renglón de ciudadana ejemplar; en el área religiosa, impartiendo el catecismo en barrios a niños, adolescentes, jóvenes y en la sagrada misión de maestra.

Siempre insta a los ciudadanos a ser carismáticos al actuar de manera correcta, con sentido de la justicia, que no tengan intenciones ocultas y procurar hacer el bien a sus semejantes y no dañar a nadie.

En caso de legítima defensa, procurar hacer el menor daño posible.

Fuerte:

Al acercarse a 100 años, se observaba vigorosa, con buena vibra, energía, rozagante y riqueza interior para dedicar tiempo a los demás, apoyar a quienes requieran resolver necesidades perentorias de personas mas cercanas.

Persona de alma noble que trata de alcanzar las metas con respeto, valor y dignidad.

Cultiva en el corazón su deseo de lucha, avances, progresos, buena convivencia humana, sensible al dolor ajeno, solidaria con las personas desheredadas de la fortuna material, humilladas y lastimadas.

Mujer de alma generosa, capaz de desprenderse de algo material para ayudar al prójimo.

Noble, creíble, sociable, promueve el progreso sin cálculos a devoluciones personales y materiales.

Datos:

Nació en la ciudad de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, en la región Noroeste, el día 19 de agosto de 1925.

Hija de don Jesús María Thomas y la señora Aminta Gonell.

Asistió a una escuela que estaba donde hoy funciona el Mercado Municipal.

Su primera maestra fue doña Patria Dechamps.

Sus estudios intermedios fueron realizados en la escuela que estaba en el caserón de la esquina de Adolfo Báez, en la calle San Ignacio y General Gregorio Luperon, donde estaba la insigne maestra doña Matilde Joaquín, en aquel verano del año 1942.

Vocación religiosa

Ingresó a la congregación “Hijas de María” la cual presidió en agosto del año 1955, haría a la fecha 70 años.

Era párroco en la zona de San Ignacio de Sabaneta, el presbítero Juan Horrach.

Transcurrido en el año 1958 siguiendo su apostolada y pasa a ser catequista, se traslada a la ciudad fronteriza de Dajabón a seguir la obra del Señor.

Allí, trabaja con niños de escasos recursos en el “Colegio La Altagracia”, dándole formación católica y alimentos en la enramada impartía docencia.

Retornó a San Ignacio de Sabaneta, tras la llegada del padre Jaime Amengual Real.

Se incorporó al Colegio Parroquial el día 18 de noviembre de 1963, donde trabajó por 25 años ocupando las funciones de maestra y directora.

Laboró un largo tiempo con los scouts, siendo la fundadora de la primera manada de lobatos que estaban en San Ignacio de Sabaneta.

Brígida Thomas Gonell, estudió Maestra Normal en la escuela Emilio Prudd Homme, graduándose el 7 de febrero del año 1977.

Se retira de la dirección de ese colegio y del magisterio en el año 1989, para seguir sirviendo a su iglesia como sacristana.

Junto a la señorita Antonia-Nena- Sosa Abreu, ida a destiempo y ambas eran integrantes del “Instituto Secular Alianza en Jesús por María”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *