Madera Arias, aspirante al TC, no quisiera una reforma constitucional para aprobar el matrimonio homosexual

64
El jurista Julio César Madera Arias. Fuente externa.

Por: Ling Almánzar

SANTO DOMINGO, RD. Aunque la Constitución solo reconoce el matrimonio heterosexual, más adelante podría ser modificada para contemplar el derecho a la unión entre homosexuales, opinó este lunes  el jurista Julio César Madera Arias, quien fue evaluado para ser magistrado del Tribunal Constitucional.

Ante los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, alegó que la Constitución establece la unión legal y formal de las parejas de diferentes sexos, pero señaló que eso podría variar según la evolución social.

Empero, se mostró inflexible y radical al decir que “ojalá esa posibilidad no llegue nunca” al país.

Así, defendió el derecho de familia resultante de la unión de hombre y mujer, y rechazó una posible reforma constitucional para aceptar el matrimonio homosexual.

Para él, “cualquier otra situación que pudiera considerarse de unión familiar y que no esté contemplado en la Constitución, está fuera de la posibilidad” a menos que se haga una reforma constitucional.

En otro punto de la misma cuestión, Madera Arias afirmó que el Estado tiene la obligación de proteger a todos los ciudadanos, sin importar sus preferencias sexuales, y sostuvo que las parejas homosexuales pueden adoptar.

Su parecer es que las inclinaciones sexuales no privan a ningún ciudadano de las garantías constitucionales.

Para concluir, expresó que la seguridad social debe abarcar a todas las personas, así sean nacidas fuera del matrimonio o adoptadas por homosexuales.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here