Por Salvador Holguín
Santo Domingo, R.D. -El excandidato vice presidencial del Partido Revolucionario Dominicano Luís Abinader, sostuvo hoy que el expresidente Leonel Fernández no quiere que la Ley de partidos políticos sea aprobada.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino”, por Supercanal, Abinader, acusó al presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de estar “conspirando”, para impedir la aprobación en el Congreso Nacional de la legislación que busca regular las organizaciones políticas y su participación en los procesos electorales.

“La Ley de partidos políticos Danilo quiere aprobarla y Leonel no quiere, esto lo digo responsablemente de que no quiere aprobar la ley de partidos, porque él es el presidente del PLD y el quiere seguir haciendo del país lo que le convenga para maniobrar y mantener el sistema actual eso esta demostrado”, señaló el alto dirigente del PRD.

VALORA COMO EXCELENTE LA REUNION DE HIPOLITO Y MIGUEL
En otro orden el joven economista y político consideró como muy positivo el encuentro realizado la pasada semana entre el expresidente Hipólito Mejía y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano Miguel Vargas Maldonado.

Entiende que debe haber una democratización y entendimiento entre ambos líderes del partido opositor, señalando que deben continuar esa reuniones y que el apoyara para poner fin a la crisis que afecta esa organización política.

Abinader expresó que acoge con humildad, beneplácito y una gran responsabilidad los resultados de la más reciente encuesta Gallup, que le otorga un 41% de la preferencia a lo interno del PRD por encima de Mejía y Vargas.

VE DANILO MEDINA “ESTA PRESO” POR LA MAQUINARIA DEL PLD
Al preguntársele sobre como valora el gobierno de Danilo Medina, Luis Abinader definió al actual presidente como un hombre honesto, serio y diferente a Leonel Fernández, pero dijo que el “esta preso” por la maquinaria peledeista, porque hay una gran desigualdad en los sueldos de algunas instituciones como son la Policía Nacional y otras más, pero en cambio la mayoría de funcionarios devengan lujosos salarios.

“Pienso que la diferencia y es lo que ha marcado la forma, la persona, la honestidad y el buen deseo de Danilo que contrasta increíblemente con lo que era Leonel Fernández, o sea hay un contraste demasiado grande entre la persona de Danilo Medina y la de Leonel, a el se le percibe que es un hombre de bien, sin embargo esa forma de administrar, ejecutar y gobernar de Danilo tiene que permear hacia todas las instituciones cosa que no ha pasado”, declaró el dirigente perredeísta.

“Me refiero a que los integrantes de la gestión gubernamental, los ministros tienen que actuar en consonancia y en coherencia como actúa el presidente de la república, ahora Danilo también esta preso en el mismo PLD, esta preso por esa maquinaria succionadora que tiene a todo militante y simpatizante en el gobierno disfrutando de lujosos sueldos, mientras existen unos sueldos de miserias en muchas instituciones importantísimas como es el caso de la Policía, entonces el PLD esta succionando el presupuesto nacional a tal punto que se están dejando de hacer la mayoría de las obras urgentes que el país necesita”, añadió Luis Abinader.

El programa “Hilando Fino” con Salvador Holguín se transmite de lunes a viernes por Supercanal 33, de 8 a 9 am y para los Estados Unidos, Centro America y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.