LUCHA POR TUS DERECHOS LLAMA APOYAR MOVILIZACIÓN FRENTE AL PALACIO NACIONAL

200

El próximo 4 de mayo por el 4% del PIB a la Educación

Por: Julio Ovalle
El colectivo intergeneracional lucha por tus derechos llama a la ciudadanía a manifestarse el próximo 4 de mayo, a las 4 pm, frente al palacio nacional, en apoyo a las demanda de mejoras de la calidad del sector educativo público nacional y la asignación de los recursos que la ley y la constitución ordenan sean cedidos al desarrollo de este sector.

El colectivo compuesto por su mayoría de jóvenes profesionales, que en el pasado ha encarnado papeles protagónicos en luchas sociales y ecológicas como la Barrick Gold y contra el retroceso constitucional, hoy se integra a la lucha que exige que se respete la ley asignado el 4% del PIB a la educación.

El colectivo afirma que son derechos humanos el acceso universal a la educación como que se brinde enseñanza de calidad, creando con esto las capacidades necesarias para el desarrollo de la persona en la sociedad.

Según el colectivo no se puede hablar de seguridad ciudadana, de desarrollo económico y democracia, con los niveles de exclusión social que imperan.

Hacen falta políticas sociales responsables y efectivas, no la politiquería burda, asistencialista y de clientela que los gobiernos históricamente han impuesto a la masa menos pudientes ha fracasado, está más que demostrado que lo que necesitamos crear son capacidades en las personas para que ejerzan sus derechos a desarrollarse y vivir en sociedad, es una realidad que la mejor política de inclusión social y creación de capacidades radica en poner la escuela y la enseñanza como eje fundamental de desarrollo.

Lucha por tus Derechos anuncia su formal ingreso a la Coalición Educación Digna, poniendo sus redes y recursos a disposición de que este reclamo por la mejoría del sistema público de educación y el cumplimiento de la ley se haga realidad.

Reiteran el llamado a la población a integrase a la jornada de movilización que el desarrollará el próximo 4 de mayo a nivel nacional, que incluye paradas cívicas frente al palacio nacional, el ministerio de educación y diversos parque y centros gubernamentales provinciales.

En Santo Domingo la cita está hecha para este 4 de mayo, a las 4 pm, frente al palacio nacional.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here