Los últimos vestigios de las Casas Victorianas en Sabaneta

0
729
Arq. Ricardo González Quiñones .

POR: RICARDO GONZÁLEZ QUIÑONES.

Hoy, que todos hablan de quiénes ganaron y cuáles perdieron, cual enjambre, amotinados en el Parque Juan Rosado, o en cualquier esquina de la mutilada ciudad de Sabaneta, me atrevo a decir que quiénes verdaderamente han perdido, no solo su identidad, sino también su sosiego, cultura, su calma y su tranquilidad ha sido nuestra Sabaneta.

Trashumados, por un grupo de inertes, insensibles y timoratos, han hecho de nuestra ciudad, un manto de desorden. 

Bajo ese harapiento formato, a ojos vista, estamos perdiendo a pasos agigantados las viviendas que nos identificaban como conglomerado, como pueblo único por avatares inexplicables. 

Hemos visto caer, aupados por un desarrollo efímero, las mayorías de las viviendas VICTORIANAS de la ciudad, un patrimonio que se ha ido muriendo de manera insoslayable, ora por el desconocimiento, ora por la modernidad.

Sugerimos humildemente, que las pocas que quedan, sean conservadas como patrimonio cultural-urbano de nuestro pueblo y que el Ministerio de Cultura en conjunto con sus propietarios, las puedan mantener con sus fachadas en perfecto estado para que las disfruten estas y las futuras generaciones de sabaneteros y visitantes a nuestra comunidad.

Aquí les muestro algunas de las nuestras, varias en buen estado, otras no.

Hasta pronto, Dios querrá.

Ricardo González Quiñones 

Sabanetero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here