Dilmarys Cuello - Premios Esta Noche 2014

Por: Dilmarys Cuello

Los Políticos III – Se puede (Parte 3).
Sigo con el tema. Lo encuentro relevante pues me gusta mucho el que los POLITICOS que tenemos a nuestro alcance en Santiago Rodríguez y sobre todo en nuestra amada Sabaneta, encuentren parte de la respuesta a las preguntas de la población pero además creo que en esta vivencia hay muy buenos datos para un discurso o para el inicio de la formulación de cualquier proyecto de gobierno al nivel que sea en nuestra provincia. No es solo para los POLITICOS, por favor usted también tiene la oportunidad de leerlo.

Otro mal sin resolver, otra promesa incumplida, es el muy anhelado proyecto de separar la policía de la Gobernación, no es menos cierto que este edificio es reciente en remodelación, nadie puede negar la influencia que la oficina de gobernación puede ejercer en cualquier coronel que este de puesto. Con un nuevo edificio se logran varias cosas: empleos directos, ganancias a negocios, y tal vez así se logre que manden más agentes policiales para la provincia y más allá lograríamos que las influencias que se ejercen desde las gobernaciones y sus dependientes no importando el partido que le toque, influencias a favor de compañeritos grandes y pequeños, no se presenten y que de verdad la justicia funcione.

Esta promesa es de varios síndicos un puente que conecte la calle libertad con el Sector General Santiago Rodríguez, ¿Y dónde fue a parar esa promesa?, El pueblo aún demanda esa obra porque sin dudas el construir el puente lograría que ambos barrios crecieran en muchos sentidos y porque no, las vías de comunicación de nuestro pueblo mejoran considerablemente. Con esta obra nos damos cuenta que genera más ganancias que perdidas al municipio.

En materia deportiva nos hemos conformado con el Polideportivo, pero no se contempla desde ninguna gestión a ningún nivel la construcción de más lugares donde se pueda incentivar el deporte. Si la disminución de peloteros se ve mermada en no pocos años en el país, no nos quejemos. Si no tenemos tantos basquetbolistas de nuestra provincias en a nivel superior, es por la falta de espacios en nuestro municipio para que los jóvenes desde temprano se aboquen a la práctica de estos deporte. La construcción de canchas en todos los sectores del municipio debe ser la prioridad para cualquier gestión que se identifique mínimamente con la población que representa.

Esta si es buena, se recuerdan ustedes de esta promesa: construcción de los 10 Km aprobados por el Ministerio de Obras Publicas, desde Arroyo Blanco hasta la Hidroeléctrica de Vallecito el Mantazo y qué ha pasado? Señoras y señores, más promesas incumplidas y más y más obras primordiales, sentidas y demandadas por la población sin hacer.

Todos estos problemas son los que nos llevan a pensar se puede presentar un candidato que ya está en la gestión por más de 4 años como nuevos o renovados, si en el ejercicio de su función nada han hecho tienen el “tupe” de pedir más tiempo…. Anoten estas: las calles Santiago Rodríguez – Guayubín, Sabaneta- San José, Sabaneta – Mata del Jobo, y como dejar de lado el arreglo de los caminos vecinales, del centro de la ciudad – que son muchos- y a esto agréguenle los caminos de las comunidades vecinas que pertenecen al municipio, la gobernación, el ayuntamiento, los diputados, el senador, ¡parece que estamos solos!

Termino con esta última la demolición del puente viejo de Cambelén, ¡ay! Eso si es viejo, la solicitud que una vez hiciera Doña Olga hace casi de 3 años al Presidente Medina cuando fue reconocida, no está sola si no muchas de las que antes, en esta vivencia y en las dos entregas anteriores y cuál es la respuesta de autoridades, se han mostrado indolentes, irresponsables y más calificativo que sin duda los descalifican.

Estas vivencias, muestran que se puede enumerar las carencias, que se puede definir claramente los problemas principales que tenemos en nuestro municipio y provincia, se puede ser contestaría y a la vez ser proponente con estas vivencias.

Es de orden que les deje un texto bíblico que dice: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” Filipenses 4: 8.

1 Comentario

  1. Así como usted, mi querida redactora, insiste en seguir con el tema yo tambien insisto en seguir diciendo que todo es excepcional, pero para un sistema de gobierno en que no existan los mecanismos de estrechar la lista de gastos, la nómina pública de modo que estos recursos se queden en el bolsillo del pobro servidor público que se muere de ambre.
    Al parecer usted tiene los mejores y mas grandes deseos de superación de su común, pero recuerde ante quien está usted luchando, esos son los intereses heredados por los hijitos infelices del dueño de todo el pueblo dominicano, es decir EL POLÍTICO, que por desgracia cada día se cae a pedazos.
    Es encomiable su trabajo, pero los que como usted piensan escasean.
    Gracias por su interes y su tiempo.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.