Dilmarys Cuello.

Por: Dilmarys Cuello.
Los Políticos – SE PUEDE (Parte 2)
De esta forma inicié la primera parte de este artículo ¿Se puede felicitar a un pueblo que tiene los mismos o más problemas que el año pasado? ¿Se puede felicitar a quienes debieron hacer filas para obtener un “caja” con alimentos? ¿Se puede ser más indiferente en un pueblo que carece de respuesta a la mayoría de sus problemáticas? Lo inicio así, pues el hilo conductor es el mismo y por qué provocar que olviden lo que originó estas vivencias.

Que nos falta en pleno 2015, un año preelectoral y al parecer a los “duchos” políticos de nuestro pueblo eso no les importa…. Como si todos los votantes tenemos tarjetas de solidaridad, trabajamos en el gobierno o uno de nuestros familiares espera una designación, bien sabemos que no es así, por lo menos no en la generalidad de quienes leen esta vivencia.

Es posible que desde antes del 2010, estemos hablando de la construcción de otro cementerio, ustedes sabían que ya no hay espacio en el que tenemos y se compraron unos terrenos, creo no equivocarme, se que se aprobaron en la sala capitular de nuestro ayuntamiento y aun nada, pero eso ha sido una promesa constante de campaña y es qué creen que todos y todas sufrimos de Alzheimer?

Les traigo otro ejemplo de no hacer nada desde la función pública. Desde cuándo escuchamos hablar del remozamiento, ampliación, organización del mercado municipal? Pero es qué solo algunos pocos lo vemos. Lo último que recuerdo fue una mano de pintura que se le dio, pero ni las letras que lo identifican las tiene. Se puede creer que eso también lo hemos olvidado.

Se puede ser Sabanetero y no tomar en cuenta el descuido de la Casa Consistorial. Es por años, por gestiones que han pasado tanto por el ayuntamiento como por la gobernación, que no le han dado la cara a eso. La pintura que tiene ahora, fue una gestión del director de la Academia de música Don Juan Rosado, una gestión particular y eso es de verdad una denuncia, a la incompetencia de quienes cobran y no hacen, a quienes hablan y no actúan.

Hace cuanto tiempo varios moradores de este municipio venimos hablando de una escuela de Artes, se puede crecer sin arte? Se que tienen la respuesta, pero al parecer quienes dirigen la cosa pública, por quienes votamos para que nos representen y que están en funciones hoy en día, no lo saben, no se dan cuenta de lo mal que andamos en esa materia. Si no definimos nuestro rumbo en esa materia no nos asombremos cuando se posea mas cuevas en los carnavales, las patronales sean un mayor desastre y cuando hablar de baile de la cinta sea porque lo veamos proyectado en una pantalla gigante porque en la tarima del parque están cantando una cosa rara…

Parece que habrá una parte 3….
En la Biblia se encuentra esta gran verdad: “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echare del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

1 Comentario

  1. Es un producto ineludible de: MÁS DE LO MISMO
    De eso que nos sucede, como mísmo dices en tu artículo, sobre cada cuatro años. definitivamente si estuvieramos viviendo amparados en un sistema de derechos y respeto definitivamente nos veríamos como extraños hablando de temas como estos, pero la historia es otra y muy real, algo común que nos sucede desde tempos inmemorables y que por lo visto na ha existido, ni existirá, por lo visto, ni un ápice de vergüenza.
    Pero estos temas, por extraño que parezcan, deben ser abordados, pues no podemos alegar ni ignorancia, pero mucho menos amnesia, pretendiendo tapar esol con un dedo.
    Definitivamente hay que atacarlos de frente y con responsabilidad.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.