“Los padres siempre tienen la razón” es un dicho…

667
Eric Guzmán Minier - Estudiante de término Comunicación (Periodismo).

Por: Eri Guzman Minier.

Yo digo que no siempre, eso es relativo, depende a que tema se aborde. No siempre pueden predecir cuándo te ira mal si tomas ciertas decisiones, muchas veces su negativa y encierro se debe a que, en dados casos, son personas que, aunque tengan cierta edad y hayan experimentado un cierto estilo de vida a lo largo de sus años, entre otras cosas; no están claro en algunos temas; sentencio. Sé que esto me ubicaría en el lado de los hijos rebeldes, pero yo creo que solo se trata de cuestionar o más bien razonar, basándose en realidades y aparte de este trabajo, me permito el atrevimiento, aunque resulte inadecuado para la sociedad, de pronunciarme.

No puedo decir que siempre tienen la razón, pues increíblemente hay cosas fundamentales que deberían hacer para bien de sí mismos, de su prole y de las subsiguientes generaciones, pero extrañamente se niegan a hacerlo.

Aunque es sabido que a muchos se les dificulto el conocimiento académico, aun así, me resulta algo curioso.

Si arribamos a un tema social como es la política, tendríamos muy claro que no hay manera que parezca lógica en el ejercicio de pensar. El ver como una y otra vez han elegido para gobernar a las mismas persona y grupos que hace décadas los ha mantenido en la miseria y viven en ese círculo vicioso, cual zombi tras un trozo de cerebro. Sin voluntad de ofender.

Creo que el sentido de la supervivencia que tienen los seres humanos, ahí cayó en picada, en vez de enfrentar a los depredadores, se les han alimentado y se sigue la tendencia.

En esto pensé cuando vi el siguiente video, aunque español, pero contiene un tema social que se puede extrapolar perfectamente a nuestro contexto.

Y aquí dejo como lo pueden encontrar:

Spanish Revolution: La chirigota femenina ‘¡Cazafantasmas!’ con su pasodoble: Abuelo siéntate.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here