Los once detenidos hasta ahora por el atentado contra David Ortiz, y los que faltan…

0
328
Los once detenidos hasta ahora por el atentado contra David Ortiz, y los que faltan...

Por: Diario Libre.

La última captura del atentado contra David Ortiz se dio este martes, y fue la de Franklin Júnior Merán alias Rubirosa quien se encuentra preso en el destacamento Felicidad, de Los Mina.

A Rubirosa se le señala por ser el propietario de uno de los vehículos en el que se complotó contra David Ortiz.

Según el expediente preliminar -al que Diario Libre tuvo acceso- el Ministerio Público pide declarar el caso complejo y un año de prisión preventiva contra los imputados Rolfi Ferreira Cruz (alias Sandy y/o Brayan), Oliver Moisés Mirabal Acosta, alias (El Papi y/o El Niño), Joel Rodríguez de la Cruz (alias Calamardo), Porfirio Ayendy Dechamps Vásquez (alias Nene), Reinaldo Rodríguez Valenzuela (alias Chino) y Lanny Estefanny Pérez Reyez.

Además, el pasado lunes también se dictó medida de coerción de un año contra La última fue dictada este lunes contra Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, alias Hueso a quien se le acusa de haberse reunido con los otros imputados y enseñar a través de un celular una foto, que posteriormente vendió.

Junto a Eddy Vladimir Féliz García (alias El Nata), Alberto Miguel Rodríguez Mota (prófugo), y Carlos Rafael Álvarez (alias Carlos Nike) los acusa de asociación de malhechores, coautores de intento de asesinato, porte y tenencia de arma de fuego ilegal, uso de arma de fuego en asociación de malhechores, y heridas voluntarias con el uso de arma de fuego en perjuicio de Ortiz, y el comunicador Jhoel López, quien también resultó herido con la bala disparada a Ortiz.

A continuación, se detalla la participación de algunos de los imputados en el hecho, según el expediente preliminar.

Eddy Vladimir Feliz García, alias (El Nata)

Condujo la motocicleta marca Baja, modelo Platina, chasis No. MD2A76AY4KWF48264, sin placa, y llevó a Rolfi Ferreira Cruz (alias Sandy y/o Brayan) hasta el bar donde se encontraba Ortiz.

Rolfi Ferreira Cruz, alias Sandy y/o Brayan

Acusado de disparar contra David Ortiz. Autor material del hecho. También hirió al comunicador Jhoel López.

Oliver Moisés Mirabal Acosta, alias (El Papi y/o El Niño)

Se le imputa haber conducido uno de los carros sonatas en que se movilizaron parte de los involucrados en el hecho. También era uno de los encargados de reclutar a los participantes y ejecutar el atentado, junto a Alberto Miguel Rodríguez Mota, que está prófugo, y Luis Alfredo Rivas Clase (alias El Cirujano).

Lanny Estefanny Pérez Reyes

De acuerdo a las autoridades, fue quien facilitó el vehículo marca Hyundai, modelo Accent, plateado, placa No. A8I5782, chasis No. KMHCU4AE0CUII469 a Oliver Moisés Mirabal Acotas, El papi y/o El Niño y su grupo.

Porfirio Ayendy Dechamps Vásquez (El Nene)

Persona a quien Rolfi supuestamente le entregó el arma después de cometer el hecho. La escondió en la calle 6-B, casa No. 16 del sector La Hoya del Caimito, Santiago.

Luis Alfredo Rivas Clase (alias El Cirujano)

Se le atribuye ser uno de los encargados de reclutar a los participantes en la operación de sicariato y de ejecutarla materialmente.

Alberto Miguel Rodríguez Mota (prófugo)

Según las autoridades, este se reunió con Rolfi y Eddy Vladimir, momentos antes de cometer el atentado. Y fue la persona que pagó por el atentado contra David Ortiz. Esto no significa necesariamente que sea el autor intelectual.

José Eduardo Ciprián, alias Chuky

Preso en la cárcel del 15 de Azua, señalado como uno de los que prepararon la operación de sicariato.

Carlos Rafael Álvarez, alias Carlos Nike

Preso. Guarda prisión en la cárcel 15 de Azua, y junto José Eduardo Ciprián, alias Chuky, se le imputa haber preparado la operación de sicariato.

Las autoridades también apresaron a Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), y este viernes se entregó otro solo identificado como Alexis y conocido por el apodo de El Hueso.

Además de El Cirujano y Alberto Miguel Rodríguez Mota, están prófugos otros dos imputados, conocidos solo como “La Venezolana y/o Pelirrubia”, y Marcos Díaz.

Las autoridades todavía no aportan datos del autor intelectual.

Fuente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here