Los héroes nunca mueren (+video)

653

Por: Carlos Cabrera
Las Manaclas, Santiago Rodríguez. -Para honrar a los hombres y mujeres del Movimiento Revolucionario 14 de Junio (1J4), compromisarios de la palabra empeñada y de gran sentimiento, valor, heroísmo y sacrificios por la patria, que el 28 de Noviembre del año 1963, hace 50 años, empuñaron las armas para enfrentar a » los señores de la reacción», como los llamó Manolo Tavares Justo y que el 25 de Septiembre de ese mismo año habían mancillado la Constitución Dominicana con un vil golpe de Estado contra el gobierno constitucional de Juan Bosch, convergimos en Las Manaclas cientos de personas de todo el país el pasado sábado 30 de Noviembre.

Lo hicimos porque los que luchan, padecen y mueren por la felicidad de todos merecen ser recordados; allí se respiró aire de libertad, patriotismo, se compartió la experiencia de los sobrevivientes de esa acción revolucionaria, que estaban allí presentes, venciendo otra vez obstáculos, dificultades (algunos de ellos con problemas de salud complicados para poder ascender de nuevos esas estribaciones) y reafirmación de seguir luchando para hacer realidad el ejemplo de aquellos que ofrendaron lo más preciado: LA VIDA. Los familiares también estaban presentes compartiendo recuerdos Minou y Manolito los hijos de manolo y Minerva.

Allá se habló, por parte de los compañeros de lucha, de las extraordinarias cualidades de los nuestros en esa guerrilla: FRANCISCO BUENO ZAPATA Y NAPOLEON MENDEZ (POLON). Marcelo Bermúdez fue uno de esos sobrevivientes al cual, le tendimos «el cerco» en el cual se sintió muy a gusto y se emocionó recordando a sus compañeros de Santiago Rodríguez tan humanos, tan solidarios, tan buenos y tan valientes, rodeados por todos los sabaneteros allí presentes, lo cual también atrajo a toda la prensa nacional que se dio cita. Fidelio Despradel nos habló de tomar como estandarte las ideas de Manolo y todos los héroes nacionales para diseminarlas por todo el país y lograr las verdaderas transformaciones que necesita la patria.

Las extraordinarias cualidades de oratoria de MANUEL AURELIO TAVARES JUSTO (MANOLO) retumbaron en las montañas cuando se colocó la grabación de aquel memorable discurso el 14 de Junio del año 1963, en el Parque Independencia de la Capital dominicana para conmemorar el cuarto aniversario de la gesta de Junio del 59: OIGANLO BIEN SEÑORES DE LA REACCION, SI IMPOSIBILITAN LA LUCHA PACIFICA DEL PUEBLO, EL CATORCE DE JUNIO SABE MUY BIEN DONDE ESTAN LAS ESCARPADAS MONTAÑAS DE QUISQUEYA Y A ELLAS, SIGUIENDO EL EJEMPLO DE LOS HEROES DE JUNIO DEL 59 A ELLAS HIREMOS Y EN ELLAS MANTENDREMOS ENCENDIDA LA ANTORCHA DE LA LIBERTAD, EL ESPIRITU DE LA REVOLUCION, PORQUE NO NOS QUEDARA ENTONCES OTRA ALTERNATIVA QUE LA DE LIBERTAD O MUERTE!

1 Comentario

  1. Gracias Carlos y a todos los que junto a tí nos representaron en este acto histórico, me apenó el no poder asistir, por compromisos de trabajo.
    Esa antorcha de la libertad y de la dignidad sobre todo, la mantendremos viva en honor a estos héroes ase

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here