Por Robert Núñez Cabrera
El Programa de Nacional de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) considera que no es muy fiable el proyecto de extracción en la Loma Miranda, debido a que en el estudio ambiental que presentó la compañía Falcondo es incompleto y superficial“.

Dijo que “la industria extractiva en el país es sinónimo de desarrollo, pero que se debe hacer bajo las normas medioambientales y recomendó hacer análisis de relevancia con los estudios pertinentes para no afectar el medioambiente“. (Listín Diario)

Con estas declaraciones queda claramente determinado que podría ser explotable Loma Miranda, que la industria extractiva en el país es sinónimo de desarrollo, que dicho proyecto es económicamente conveniente, si se cumplen las normas medioambientales.
¿Qué pasará si los estudios futuros indican la factibilidad de la explotación?

Que dicho proyecto se convertirá en otro gran desafío para el presidente Danilo Medina. Tendría que demostrar sus cualidades como gobernante, de las cuales no tenemos ninguna duda.

Con parte de la población rabiosamente opuesta al proyecto, Danilo estaría obligado a jugársela y convencerlos. Hacer, con la responsabilidad que le caracteriza, lo que nunca se ha hecho, lo que más le conviene a la nación, porque el se ha ganado el derecho y la confianza de los dominicanos con sus ejecutorias y nadie pondría en duda que esta actuando por el bien de los intereses nacionales.

Decía Mahatma Gandhi: “En materia de conciencia, la mayoría no cuenta“. Danilo demostrará sus dotes de estadista explotando Loma de Miranda, si los estudios así lo recomiendan, veremos.

Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.