Lo genuino, lo auténtico VS Degradación social

65
Doctor William Lora

POR: DOCTOR WILLIAM LORA – Medicina Interna Reside en Santiago Rodríguez.

En la medida que la pandemia por COVID-19 responde con furia a los desafíos de elementos ignorantes que luce neutralizados, desenfocado, torpes, Indiferentes.

El país está acogotado por los medios de comunicación, grupos civiles, etc.

La Organización Mundial de la Salud está alarmada por el aumento del COVID – 19 a nivel mundial.

Los efectos de sobreexposición por la indiferencia a respetar los protocolos de prevención han puesto al descubierto más ampliamente que lo genuino, lo auténtico, está seriamente amenazado por ser reemplazado por el Oropel y cualquierización.

La autoestima débil induce al enriquecimiento ilícito y sus fatales consecuencias. Observen los efectos devastadores de la mediocridad, el analfabetismo, irresponsabilidad, vagancia, avaricia.

Las personas genuinas son aquellas que poseen una autoestima sólida y consistente, por lo que están menos a la defensiva acerca de las cosas en general. Pueden sentirse auténticos ya que son mucho menos preocupados por las consecuencias de exponerse tal y como son, porque se sienten con quienes son.

La autenticidad es algo que todos quieren encontrar tanto en los demás como en sí mismos.

La falsedad no es un atributo deseable, pues nadie quiere ser conocido como alguien que no vive siendo fiel a sí mismo.

Sin embargo, muchos no tienen claro qué realmente significa ser genuino.

Michael Karius y Briand Goldman pioneros en la investigación, respecto al tema comenzaron a estudiar las características de las personalidades sinceras definiendo la autenticidad como el funcionamiento sin trabas del verdadero uno mismo.

Continuara…

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here