lluvias Santiago Rodriguez
Héctor Bienvenido Rodríguez. Foto de archivo
|

Fuertes lluvias provocan emergencia en Santiago Rodríguez

👁️ Visitas: 51

Por Juan Pablo Bourdierd

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – Las intensas lluvias registradas en las últimas horas han generado una situación de emergencia en la provincia de Santiago Rodríguez, donde autoridades de la Defensa Civil emitieron una alerta preventiva ante posibles inundaciones.

Fuertes lluvias en Santiago Rodríguez

Lluvias Santiago Rodríguez: vehículos varados en El Guanal

El director provincial de la Defensa Civil informó sobre la rotura de una presa propiedad del ganadero Gary Estévez, ubicada en la comunidad de El Guanal, lo que ha incrementado significativamente el caudal de los ríos en la zona. Ante este escenario, se recomienda a la población trasladarse a lugares seguros.

Como consecuencia de la crecida del arroyo Bánica, al menos 200 vehículos quedaron varados en el sector de El Guanal, dificultando la movilidad y generando preocupación entre los residentes.

Lluvias Santiago Rodríguez: rotura de presa y aumento del caudal

En medio de las condiciones climáticas adversas, el funcionario Héctor Bienvenido Rodríguez Santos hizo un llamado urgente a la población de Santiago Rodríguez, especialmente a quienes residen en zonas vulnerables cercanas a ríos, arroyos y cañadas, a tomar medidas de precaución.

Asimismo, advirtió que los sectores Cambelén, La Joya y El Tamarindo deben mantenerse en estado de alerta ante la posible crecida del río Yaguajay, que podría afectar estas comunidades.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y exhortan a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *