Por Marcelo Peralta
Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Tras varios meses atribulados a causa de los estragos generados por la sequía en la producción agrícola y pecuaria en las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Valverde, resurge la alegría y esperanza, tras desde la tarde de ayer registrarse aguaceros.

Ganaderos, productores agrícolas respiran nuevos aires debido a la llegada de torrenciales lluvias que vienen a reverdecer los campos, crecidas de ríos, arroyos y cañadas que suplen de agua los cultivos vegetativos.

 

La periodista Lucrecia Cabreja, consultada por Prensaglobaldigital dijo que en Montecristi las lluvias empezaron a las siete de la mañana de este domingo y descendieron a las nueve, y con posibilidades de que continuaran.

 

Mientras que el agrónomo Pedro Espinal, confirmo que en Dajabón, los aguaceros vienen a favorecer las plantaciones, el ganado y otros cultivos, reactivar el ánimo de los productores y evitar más pérdidas en los renglones pecuarios y agropecuarios.

1 Comentario

  1. un pueblo tan limpio como santiago rodriguez, de donde soy nativa, da pena que las autoridades gubernamentales no apoyen a los campos como es el caso de cercadillo , sin luz , los caminos vecinales no sirven de manera especial la subia que esta en cercadillo abajo, sin luz electrica en pleno siglo xx1, donde hay campo mas atrazado y tienen energia, por favor a las autoridades devuelvan a esa comunidad un poquito del impuesto que ellos paga , que es para el estado devolverlo en obra y servicios al pueblo.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.