Llega a R.Dominicana un nuevo lote de millón de vacunas chinas de Sinovac

31
Llega a R.Dominicana un nuevo lote de millón de vacunas chinas de Sinovac

Por: EFE                             

Santo Domingo, RD. – La República Dominicana recibió este jueves un nuevo lote de un millón de vacunas de Sinovac, procedentes de China, en un vuelo que aterrizó poco antes de las 3.00 de la tarde en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Con este nuevo cargamento suman 6.6 millones las dosis llegadas al país hasta la fecha, de las 6.3 millones son del compuesto fabricado en la nación asiática.

El resto, corresponden a lotes de AstraZeneca del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o se compraron a la India.

El lote llega en plena jornada especial de vacunación que se desarrolla desde hoy y hasta el domingo en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y San Cristóbal, donde se han disparado los contagios de covid-19 en las últimas semanas, poniendo al borde del colapso los centros hospitalarios.

La población que ha completado la pauta de vacunación hasta la fecha es de 1.201.200 personas, alrededor del 13 % de su población, mientras que 3.424.187 han recibido la primera dosis, según datos del portal institucional Vacúnate RD.

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves del reporte de 1.439 contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, en las que se notificaron cinco defunciones a causa de la enfermedad, que hasta el momento ha dejado 297.119 infectados y 3.642 fallecidos en el país.

La tendencia al alza en los contagios registrado en las últimas semanas llevaron a las autoridades a tomar medidas como la jornada de vacunación comunitaria y a establecer un nuevo toque de queda más estricto por espacio de ocho días, así como la prohibición de vender bebidas alcohólicas a partir de las 5.00 de la tarde.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here