Llaman a movilizaciones en contra de la explotación minera
Por: Julio Ovalle Gómez
Maguanita, Santiago Rodríguez. -Cientos de personas participaron del Viacrucis organizado por la Pastoral Social de la Parroquia San Ignacio De Loyola de Santiago Rodríguez en contra de La UNIGOLD.
Fue celebrado un multitudinario viacrucis que recorrió varios kilometro desde la comunidad Maguanita hasta la Lima Palmarejo, con la petición de que la UNIGOLD no explote los yacimientos mineros de la Cordillera Central.
Estos ocasionaría una catástrofe ecológica puesto que en esta loma nacen los principales ríos que abastecen de agua la presa de Monción entre otros ríos de la provincia Santiago Rodríguez, adema se contaminarían los acueductos de la Región Noroeste, produciéndose un desastre en toda la región.
Además de la destrucción de los bosques, la tierra productiva, causaría devastadoras enfermedades a la población y sobre todos serian despojada miles de familias campesinas de sus propiedades que poseen por década.
De igual forma hay que resaltar que esta es una de la zona de bosque mejor conservada del país por la conciencia de estas humildes familias.
Este Viacrucis fue organizado por la Pastoral Social de La Iglesia San Ignacio de Loyola de Sabaneta, Santiago Rodríguez al cual se integraron diversos sectores de la vida social de esta provincia y la región.
En la actividad de reproche a la UNIGOLD participaron sacerdotes, monjas, dirigentes sociales, jóvenes, campesinos, luego del recorrido fue celebrada una misa y se prometió continuar demandando el respeto a los recursos naturales y los derechos de las familias campesinas –PIDAN Y SE DARÁ


