Liniero gana en Torneo Nacional de Atletismo (+vídeo)

0
320
Amaury David Rodríguez - atleta de campo y pista.

Amaury David Rodríguez sueña con servirle a su patria.

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Santo Domingo, RD. El atleta de campo y pista Amaury David Rodríguez conquistó los eventos de 3000 metros con obstáculos y 5 mil metros plano en el Torneo Nacional de Atletismo Superior celebrado los días 30-30 de mayo y 1 de junio.

Amaury David Rodríguez gana 3000 mts con obstáculos en Torneo Nacional Superior de Atletismo en RD.

Rodríguez registró un tiempo de 9 minutos y 9 segundo imponiéndose a sus contrarios por amplio margen; de igual forma lo hizo con crono de 15 minutos y 9 segundo en los 5000 metros planos, siendo el único atleta del evento en lograr dos victorias en pruebas de larga distancia en la justa atlética.

Amaury David Rodríguez de 21 años de edad, es oriundo de la comunidad Cana Chapetón, provincia Montecristi, pero ha realizado vida deportiva en Mao, Valverde.

Rodríguez en competencia

Las cualidades atléticas de Amaury Rodríguez fueron descubiertas por el profesor Robert Martínez en el club escolar Robert Martínez de la escuela Juan Isidro Pérez, luego referido al instructor de atletismo, Miguel Núñez y José Luís Trinidad (ayudante – atleta de alto rendimiento); actualmente el laureado entrena en Santo Domingo Mario Félix Martínez.

El atleta de campo y pista contó a SabanetaSR.com, “tengo un año que terminé el bachillerato y espero una beca para estudiar Educación Física, luego hacer una maestría y servirle a mi país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here