Licey se impone a las Aguilas, Toros y Estrellas ganan

308

Por: OMAR FOURMENT
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los Tigres del Licey propinaron una estocada mortal al derrotar a las Aguilas Cibaeñas 4 caerreras por 1 en partido del Torneo de Beisbol Otoño-Invernal, celebrado en el estadio Cibao, de esta ciudad.

Los felinos, con su victoria, se afianzaron en la primera posición del campeonato, hundiendo aún mas a los aguiluchos en el oscuro sótano.

La victoria fue para Mitch Atkins (2-0), con derrota para Ángel Castro (3-1) y juego salvado para Jairo Asencio (12).

Ángel Castro comenzó lanzando por los aguiluchos, luego tiraron Wandy peralta (7), Nefi Ogando (8), Juan Grullón (9).

El derecho importado Mitch Atkins inició lanzado por los visitantes, después desfilaron, José Domínguez (8) y Jairo Asencio (9).

La ofensiva amarilla fue encabezada por Jonathan Villar, con un doblete, Juan Carlos Pérez, Héctor Luna, Francisco Peña, Wilín Rosario y Ángel Franco, un imparable.

Los bates azules tuvieron sus mejores en Logan Moore con cuadrangular, Andrew Aplin, dos incogibles, Rymer Liriano , Sean Halton y Marco Hernández, un tubey; Jason Rogers y Mel Rojas un indiscutible.

TOROS 3, LEONES 2

Un error de Ramón Santiago en la parte alta de la décima entrada permitió que entrara la carrera de la ventaja para los Toros del Este en ruta a una victoria sobre los Leones del Escogido 3 por 2 en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Toros (19-22) se mantienen en el cuarto lugar y se acercaron a dos partidos de los Leones (21-20), ocupantes del tercer lugar.

Lanzando Chin-Hui Tsao, Eugenio Vélez negoció un boleto después de un out, Angelys Nina pegó sencillo al jardín derecho y fue out al salirse de la inicial, mientras que Vélez llegó a la antesala. Matt Clrak recibió boleto intencional y Héctor Gómez pegó el rodado por la intermedia que malabareó Santiago.

La victoria fue para Jumbo Díaz (2-0), quien lanzó dos entradas en blanco con un boleto y dos ponches. Tsao (0-1) cargó con el revés.

Los abridores Bryan Evans (Toros) y Carlos Pimentel (Leones) tuvieron sólidas salidas. Evans lanzó 5.2 entradas de tres hits, dos carreras, cero boleto y tres ponches. Pimentel trabajó 5.2 episodios con cinco imparables, una anotación, una base y dos abanicados.

Steven Moya puso a los Toros en ventaja con hit remolcador en la parte alta del sexto inning. Yoshitomo Tsutsugo viró el marcaron en la parte baja con un triple impulsador de dos vueltas.
Los Toros empataron en el séptimo Hit productor de Vélez.

Vélez conectó sencillo, recibió transferencia, impulsó una y anotó otra. Moya conectó dos sencillos con una impulsada y Steve Baron pegó doble y sencillo.

ESTRELLAS 3, GIGANTES 2

SAN PEDRO DE MACORIS. Junior Lake conectó un sencillo en el noveno episodio que remolcó a Gustavo Núñez desde la antesala para que las Estrellas Orientales vencieran este martes a los Gigantes del Cibao con marcador de 3-2, en la continuación del torneo dedicado al doctor, Miguel Feris Iglesias, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta Ciudad.

Lake conectó su batazo al jardín izquierdo que quebró un empate a dos carreras en conteo de 3-2 ante Jeremy McBryde para dejar en el terreno a los nordestanos y los paquidermos anotarse su victoria 24 contra 17 fracasos en el certamen donde se disputa la Copa BHD-León.

Las Estrellas habían arribado a su último turno con el marcador igualado a dos y luego de que el emergente Socrates Brito fuera el primer out, Gustavo Núñez conectó hit por los predios del campocorto, Richard Ureña, frente a McBryde, Félix Pie produjo un doblete clave que abrió las puertas para el batazo ganador de Lake.

Con este triunfo, el equipo oriental se mantiene a dos partidos de la primera posición que dominan los Tigres del Licey, conjunto que minutos antes habían vencido 4-1 a las Aguilas Cibaeñas.
El éxito de las Estrellas fue el séptimo que consiguen ante los Gigantes del Cibao contra dos derrotas.

POSICIONES

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here