Licey derrota a los Gigantes en el inicio semifinal beisbol RD

Por Omar Furment

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El derecho Hiram Burgos tiró seis entradas de una carrera guiando a los Tigres del Licey a una apretada victoria 4-3 sobre los Gigantes del Cibao en la apertura del todos contra todos del béisbol profesional Dominicano dedicado a don Pepe Busto en opción a la copa Banco BHD León.

Burgos enfrentó a 24 bateadores permitiendo solo cuatro imparables, una vuelta, dos boletos y ponchó cuatro para adjudicarse el emocionante encuentro que deleitó a los millares de fanáticos que abarrotaron el estadio Julián Javier de esta ciudad.

El abridor de los Gigantes el zurdo Raúl Valdez fue un digno rival trabajado seis episodios y un tercio de seis imparables, tres carreras, dos transferencias y nueve ponches.

Hay que destacar la gran labor ofensiva del estelar jugador de grandes Ligas Erick Aybar que bateó doble y dos inatrapables dos remolcadas y una anotada para ser el hombre clave en la victoria del equipo azul.

Los Gigantes anotaron una carrera en la tercera entrada con toque perfecto de José Siri por el box, Carlos Paulino siguió con imparable al central, Jeremias Pineda se embasó por otro toque perfecto llenándose las bases y Leury García cayó con elevado al left anotando Siri.

En la quinta entrada los Tigres igualaron a una vuelta luego de dos outs Sergio Alcantara empalmó sencillo al center, Erick Aybar recibió boleto, y Donovan Solano remolcó a Alcantara con doblete al left.

Los Tigres se fueron arriba en la séptima entrada fabricando dos carreras luego de un out, Sergio Alcantara conectó hit al center, Erick Aybar remolcó a Alcantara con doble al center y Donovan Solano impulsó a Aybar con sencillo al prado derecho.

En el inicio de la octava entrada los visitantes marcaron una carrera recibiendo boleto Yermin Mercedes , Emilio Bonifacio conectó imparable al central, Sergio Alcantara cayó con toque de sacrificio del 3-4, y Erick Aybar remolcó a Mercedes con elevado de sacrificio al left.

Los Gigantes tuvieron una seria amenaza en el cierre de la novena entrada anotando dos carreras luego de un out, con imparables seguidos de José Siri y Carlos Paulino, Leury García remolcó a Siri con metrallazo al prado derecho y Abiatal Avelino empalmó inatrapable al central anotando Paulino.

Erick Aybar se destacó a la ofensiva por los Tigres bateando 4-3, Donovan Solano doble y sencillo y dos remolcadas, Sergio Alcantara dos inatrapables y Emilio Bonifacio y Yeimer Candelario un incogible cada uno.

Por los Gigantes los más sobresalientes fueron Leury García José Siri y Carlos Paulino dos imparables, , Anderson Feliz, Abiatal Avelino y Jeremias Pineda un imparable cada uno.

Comparte:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.