Liceo Segundario Librado Eugenio Belliard celebrara la semana del deporte

211

Por: Juan Pablo Bourdierd (JPB).

Con gran entusiasmo los alumnos/as del  Liceo Secundario Librado Eugenio Belliard esperan esta próxima semana, en la cual se celebrara la semana del deporte.

 

Esta estará cargada de actividades deportivas, las cuales estarán dedicadas a diferentes maestros/as, que luego que una comisión encabezada por el Lic. Ángel Fco. Cuello, el maestro Luis Miguel Torres (Miguelito) Y la consulta a algunos maestros de Educación Física del Distrito Educativo 09-03 y realizar una exhaustiva investigación y análisis se determino que el Ajedrez se le dedicara a la maestra Casia Miguelina Thomas por sus méritos en Pro del desarrollo de este deporte cuando fue escogida como la primera mujer técnica de nuestro país y por las constantes luchas en Pro del deporte escolar Sabanetero, el cual se realizara el lunes 08/11/2010 en el Salón Ramón Ant. Lantigua del gimnasio.

El voleibol Se realizara el  martes 09/11/2010 el cual la comisión determino dedicársela al maestro Justiniano Peralta por su lucha constante a favor de que esta disciplina deportiva se desarrolle en nuestra provincia, así como los constantes logros obtenidos durante su ardua labor como maestro, y este sigue aportando a nuestra comunidad deportiva.

El Baloncesto se le dedicará al  maestro German Castro por sus grandes aportes al baloncesto y los aportes de toda una vida a favor de la Educación Física de la región, este deporte  se realizara el miércoles 10/11/2010.

El jueves 11/11/2010 se estará realizando la competencia de Fútbol, la cual se le dedicara al maestro Juan Ant. Rodríguez (Lilo), sin duda alguna hablar de este maestro  es hablar de uno de los mayores promotores de los diferentes deportes al igual que los demás maestros pero nadie que estudio con este maestro puede dejar de recordar esos grandes torneos de futbol, la comisión entendió que es la persona idónea para esta dedicatoria por sus grandes logros en su carrera como maestro en el centro más grande del Distrito Educativo 09-03 de Sabaneta.

No podía faltar el deporte rey el atletismo, el cual se estará realizando el viernes 12/11/2010  en el área interior del centro escolar con un gran Maratón  y será dedicado al gran atleta y entrenador Dominicano Cesar Bienvenido Reyes por sus dotes como maestro cuando fue docente en el Liceo y ser uno de los pioneros en impartir clases teóricas de los diferentes deportes, sin duda alguna sus condiciones humanas le permitieron convertirse en uno de los profesores favoritos de los dicentes de su época.

Los diferentes deportes se realizaran tanto con el sexo  masculinos  como femeninos, exceptuando el baloncesto femenino que en esta ocasión no se realizara, estarán compitiendo los  novatos de 1ro, los temibles de 2do, los indetenibles de 3ro y los invencibles de 4to grado los cuales competirán en las diferentes disciplinas.

Las personas a quienes se les dedicará esta semana del deporte no se les han informado de que se les dedicaran como una estrategia de que nuestros lectores  les den la sorpresa y los feliciten.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here