Liceo Marino Almonte conmemora 174 aniversario Independencia Nacional

909
Josiel Almonte

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – El liceo Marino Antonio Almonte Pérez de la comunidad Las Caobas recuerda el Día de Independencia Nacional como el hecho más importante de la historia dominicana.

Donato Rodríguez

La bendición de acto estuvo a cargo de la estudiante, Alexandra Torres, mientras las palabras de bienvenida fueron para el profesor Donato Rodríguez – Director del centro educativo, “debemos seguir encendiendo esa llama de patriotismo, los valores que nos enarbolan como dominicano, honrar ese grupo de valientes que nos hicieron libre de toda potencia extrajera”, explicó Rodríguez.

El estudiante Josiel Almonte presentó una breve biografía del Matías Ramón Mella, Como miembro del movimiento independentista, “Mella encarnó la expresión militante y decidida, siendo conocido por haber disparado su trabuco la noche del 27 de febrero de 1844 en la Puerta de la Misericordia, que dio comienzo de esta forma a la revuelta por la independencia del país”, indicó Almonte.

Entre los fundadores de la República, Mella fue el más apto para las actividades militares. Su habilidad como estratega contribuyó significativamente a lograr la independencia dominicana, hecho que puso fin a la ocupación haitiana, precisó.

Profesora Juana Rodríguez.

Además, el liceo Marino Almonte de Las Caobas, presentaron algunas actividades lúdicas: como poesías, acróstico y baile encabezada por los estudiantes del plantel educativo.

Andrelis Rodríguez – Conductora del acto.

Las palabras de agradecimiento fueron la profesora Juana Rodríguez – Coordinadora pedagógica, “Nosotros podemos decir que somos Dominicanos, pero cuanta sangre derramada para lograr esta causa, hoy estamos conmemorando con orgullo y entusiasmo esa gran esfuerzo; estamos lleno de haitianos y no podemos dejarnos quitar nuestras soberanía, en ustedes descansa esa responsabilidad”, reveló la educadora.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here