Liceo Marino Almonte celebra Día de la Francofonía

790
Alumnos de 2do grado del Liceo Marino Almonte de Las Caobas presentan diferentes culturas de los países francófonos.

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. Con una masiva asistencia de estudiantes y la comunidad educativa del Liceo Marino Almonte de la comunidad Las Caobas fue celebrado el Día Internacional de la Francofonita. Millones de personas en todo el mundo hablan el idioma francés.

Los alumnos del Marino Almonte presentaron una reseña histórica del surgimiento de la organización internacional por el siglo XIX, según el geógrafo francés Onésime Reclus.

Además, la mañana estuvo colorida de alegría con las canciones interpretada en el idioma del amor por los jóvenes estudiantes, asimismo fueron presentada varias obras arquitectónicas y unas amplias muestras de su cultura.

Sus actividades no son exclusivamente en la lengua, sino también en la difusión de la cultura, la educación, extensión de la democracia y reducción de las diferencias como consecuencia de las nuevas tecnologías.

Estudiantes de 4to grado de Nivel Medio presentan arte arquitectónico

Se denomina Francofonía al conjunto de países, comunidades o individuos que emplean habitualmente el idioma francés. La Organización Internacional de la Francofonía es una organización internacional que designa la comunidad de 900 millones de personas y países en el mundo que usan este idioma. Son miembros de pleno derecho cuarenta y nueve estados, además de cuatro miembros asociados y diez miembros observadores. La mayoría de los estados miembros son francófonos.

Profesor Donato Rodríguez – Director del LMA. promueve actividades culturales.

Las palabras de bienvenida estuvieron cargo del director del centro educativo, profesor Donato Rodríguez, mientras la conducción del acto fue realizada por: Veronilsa Espinal – profesora de idiomas.

Participantes corean canción en francés.

1 Comentario

  1. Los maestros y los estudiantes prepararon el Día de la Francofonía muy bien, felicidades a todos, y especial al Liceo Marino Almonte.
    Primera vez que veo una celebración de los países que hablan Francés, desconocía que el 20 de marzo había esa c

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here