Las Reinas del Caribe junto a las periodistas Edith Febles y Amelia (Foto: FE).

Por: Adelaida Martínez R.

Las Reinas del Caribe estuvieron de visita este jueves en el programa En la Mira que se transmite por Fidelity 94.1 FM, platicando con las periodistas Edith Febles, Amelia Deschamps y José Luis Mendoza, sobre la disciplina del voleibol y por supuesto, sobre el triunfo reciente en la XV Copa Panamericana, donde obtuvieron oro.

La veterana Annerys Valdez, Marianne Fersola y Camil Domínguez, coincidieron en que nada se compara con la emoción de ganar en su tierra y escuchar sus nombres en el escenario donde está su familia.

“Esta es la segunda vez que juego en mi país, esta Copa Panamericana me llenó el corazón”, expresó Marianne durante su participación.

En tanto que Domínguez, dijo que independientemente que hemos estado en muchas competencia que nos llenan de emoción, “nada se asemeja a que digan tu nombre en tu casa con la familia en la grada… a mí se me aguaban los ojos”.

Valdez, destacó que realmente ha sido emocionante el reciente triunfo, pero que debe destacar que su momento más emotivo fue cuando clasificó a los Juegos Olímpicos, “pero más bello fue cuando gané en el Panamericano del 2003 a Cuba”.

Por qué no clasificaron para los Juegos Olímpicos

La veterana habló de que han sido 4 años difíciles: “en el mundial quedamos como las número 5 del mundo, ya en un momento en el clasificatorio para los Juegos Olímpicos no se dieron las expectativas, porque algunas llegaron lesionadas; fue un trago muy amargo no clasificar, pero gracias a Dios retomamos y… Dios sabe por qué hace las cosas”.

“Es importante señalar que en los Juegos Olímpicos las chicas no eligen a quién se enfrentan. Tocó un grupo difícil y hay que recordar que ellas no están solo con la selección, acuden a otros países reforzando ligas importantes”, aportó el dato el cronista deportivo José Luis Mendoza, quien acompañó en la entrevista a Febles y Deschamps.

Las jugadoras explicaron que aquellas jóvenes que deseen seguir sus pasos, solo deben dirigirse al Estadio Félix Sánchez y contactar a Ricardo Arias. “Las niñas empiezan a entrenar desde los 6 años”, apuntaron.

Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.