spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasLAS REDES SOCIALES EN INTERNET

LAS REDES SOCIALES EN INTERNET

 Por: José Ceballos

Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos.

 

 

Para comprender un poco este fenómeno en desarrollo presuroso cabe citar en principio alguna definición básica que nos permita comprender ¿Que es una red social?, ¿Cómo funcionan en Internet?, y algunas nociones sobre su historia y sobretodo sus  riesgos.

Según expertos  las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad.

 

En las redes sociales en Internet  tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo.

Los primeros  sitios  que fomentan las redes de amigos surgen  alrededor de 2001 y 2002 y no es hacia 2003  cuando estas se hacen populares con la aparición de sitios tales como Friendster, y Myspace.

 

Rápidamente algunas empresas ingresan a las redes sociales. Básicamente el funcionamiento comienza cuando una vez montado el soporte técnico, un grupo de iniciadores invitan a amigos y conocidos a formar parte de la red social, cada miembro nuevo puede traer consigo muchos nuevos miembros y el crecimiento de esa red social puede ser geométrico.

 

En la actualidad millones de personas  alredor del mundo somos  usuarios activos de cada una de  redes sociales existentes como: Facebook,  Hi5,  Myspace,  Sonico, Badoo, QuePasa, Mi página, Amigos.com, orkut, entre otras.

 

Sin lugar a dudas estas han servido de gran ayuda para que personas de todo el mundo puedan encontrar a su media naranja pero te has preguntado ¿Cuáles riesgos tienen estas páginas? , entre estos encontramos el mas frecuente de todos el  robo de identidad, es por eso que te invitamos a tener cuidado al crear una de estas paginas para que de esta forma no vayas hacer uno de los afectados con este problema, una vez advertido  estas listo para pertenecer a estas. Buena Suerte.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
Carreta Mata del Jobo – (frente a Villa Nolasco)spot_img